Snapchat quiere atraer de vuelta a sus usuarios con música. Así lo informa un reporte de Washington Street Journal, en el que se asegura que la empresa estaría en conversaciones con algunos sellos discográficos para integrar esta funcionalidad a la aplicación.
Aún no se conoce si la funcionalidad sería parecida a Instagram o a TikTok, pero sí se considera que es una más de las estrategias de Snapchat por traer de vuelta a los usuarios que ha perdido en la batalla con estas aplicaciones.
No es la primera vez que Snapchat usaría música; el portal Digital Trends recuerda que en diciembre existió un filtro de realidad aumentada que se combinaba con música de época navideña. Por su parte, TikTok tiene la ventaja de tener una negociación de bajo costo con diferentes disqueras desde que ByteDance, empresa que desarrolla de la aplicación, la unió con Musical.ly en 2017.
Algunos números de TikTok
En junio del 2018, TikTok fue la aplicación más descargada en los dispositivos iOS; en octubre, logró el mismo hito en los celulares Android. Desde entonces, se ha mantenido entre las cuatro aplicaciones más descargadas en las dos tiendas. Además, según el portal Business of Apps, tiene 500 millones de usuarios activos al mes. Por su parte, el portal Statista asegura que actualmente Snapchat tiene 37 millones de usuarios activos.
Así mismo, los usuarios tienden a usar la aplicación un promedio de 52 minutos al día. Actualmente, TikTok está disponible en 150 países y en 75 idiomas. Pero aún le falta para alcanzar a Instagram, que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos diarios.
La diferencia está en los usuarios. En TikTok la mayoría de los usuarios son adolescentes, seguidos de jóvenes de 20 años. En cambio, según diferentes estudios, Facebook se está quedando sin usuarios jóvenes e Instagram sigue siendo la aplicación preferida por los millennials. La mayoría de usuarios de TikTok están en China; su segundo mercado es Estados Unidos.
Imágenes: Archivo ENTER.CO.