Parece que Snapchat se cansó de que sus competidores roben sus ideas. Después de que esta compañía se dio el lujo de rechazar la oferta de compra de Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, la competencia entre ambas aumentó, pues esta parece haber aplicado un ‘si no puedes comprarlo, cópialo’. Snapchat Inc. ahora se ha visto obligada a contratar a Laurent Balmelli, un ingeniero suizo que refuerce sus defensas contra las copias.
Balmelli es el cofundador de Strong.Codes, la plataforma que integra innovadores métodos de protección de software, y ahora es también el hombre sobre el que recae la responsabilidad de hacer frente en la lucha contra las compañías que desmontan las características de Snapchat y las reconstruyen o en su defecto, las copian, de acuerdo con el portal Bloomberg.
En la oferta publica de acciones que se dio a conocer este mes, Snap dijo que las características de Instagram, adquirida por Facebook en el 2012, “imitan en gran medida” su aplicación, como las ‘historias’ que siguen el mismo formato de permitir que los usuarios difundan videos cortos y fotos, disponibles para ver por solo 24 horas. Así que lo que Snap quiere es que Balmelli proteja el código de su aplicación y de sus servicios y que a la hora de que otras compañías como Facebook, o la que sea, quieran saber cómo funciona la app y crear su propia versión, tengan mucha más tarea.
En diciembre del año pasado Snap se expandió registrando sucursales en Lóndres y París. ‘Snap Switzerland GmbH’ quedó en la misma ubicación que Strong.Codes, por esta razón inicó el interés en tener adquisiciones “en los campos de la tecnología y la seguridad informática, así como la comercialización de software y equipo informático”, según informó Phil Libin, cofundador de Catalyst
La aplicación tan querida por los ‘millennials‘ se ha visto bastante afectada por el éxito de las copiadas o no, historias de Instagram, aún cuando en un principio Evan Spiegel, fundador de Snap, dijo que no le preocupaban estos plágios, según reportó TechCrunch. Lo cierto es que si bien la empresa del fantasma no la tiene fácil, si está dispuesta a dar la batalla.
Imagen: AdamPrzezdziek (vía Flickr)
editado: no relacionado con el artículo, pero tal vez deberían hablar del revolcón en el personal de seguridad informática de la casa blanca