Una de las aplicaciones más comentadas durante los últimos meses ha sido Snapchat, la red social que permite enviar fotos y videos que se autodestruyen en tiempo real. Por el momento la aplicación es una de las más populares en Estados Unidos y poco a poco se expande con mayor velocidad hacia otros países.
Sin embargo, desde que empezó 2014 la aplicación no ha pasado por su mejor momento. Al iniciar el año reportamos un falló de seguridad en el que un grupo de hackers expuso al público más de 4,6 millones de cuentas, poniendo a la luz sus nombres y números en una página que ya fue dada de baja. Días más tarde Snapchat se disculpó por el inconveniente presentando nuevas mejoras tanto para iOS como para Android y esperando que este tipo de problemas no se vuelvan a presentar.
Ahora, su dolor de cabeza lleva el nombre de ‘spam’. A través de un comunicado en su blog oficial, el equipo Snapchat pidió disculpas por el crecimiento acelerado de mensajes no deseados en varias de las cuentas de sus usuarios: “Hemos escuchado algunas quejas del fin de semana acerca de un aumento de Snap Spam en nuestro servicio. Queremos disculparnos por cualquier Snap no deseado y les hacemos saber que nuestro equipo está trabajando en la solución del problema. Hasta donde sabemos, no está relacionado con el inconveniente de ‘Find Friends’ que experimentamos durante las fiestas”.
Snapchat asegura que el problema se debe al rápido crecimiento que han tenido en las últimas semanas y recomienda a sus usuarios ajustar en la configuración la opción de solo permitir a sus amigos enviarles mensajes con el fin de evitar mensajes no deseados.