La creación de contenidos en audio está en tendencia y Twitter lo sabe. Por eso, en medio de un año de novedades, el pasado 21 de octubre la red social anunció su última actualización: desde ahora, cualquier usuario de Twitter podrá iniciar una sala de audio en Spaces, sin necesidad de tener un mínimo de seguidores.
El anuncio, que se hizo realidad con seis meses de retraso, se hizo mediante la cuenta de soporte de la aplicación. Desde allí se han comunicado las últimas mejoras a esa sección que incluyen la posibilidad de compartir tuits en las conferencias, contar con un coanfitrión, activar subtítulos, permitir la participación simultánea de diez hablantes y reaccionar con emojis a las intervenciones.
One more mic check…the option to host a Space is now rolling out to everyone on Android and iOS!
New to Spaces? Here’s a thread to help you out… (1/7)
— Twitter Support (@TwitterSupport) October 21, 2021
Twitter lanzó Spaces en noviembre de 2020 como respuesta a la llegada y rápida acogida de Clubhouse
: la red social de audio en vivo que, en su primer trimestre de existencia, logró seducir a 8 millones de usuarios, tal como lo registró en ese momento la compañía de analítica de datos móviles App Annie.
La decisión de democratizar el acceso a esa función eliminando el requisito de contar con un mínimo de 600 seguidores para ser anfitrión de una conferencia en Spaces, deja en el aire la respuesta sobre si Twitter se impondrá definitivamente o no sobre Clubhouse como la red social preferida a la hora de interactuar con cientos de usuarios en vivo, mediante el uso de la voz.
Te puede interesar: Twitter compra app de mensajería grupal para fortalecer las Comunidades
Para iniciar una sala de audio es necesario presionar el botón que permite escribir nuevos mensajes y tocar el icono de Spaces.
Posteriormente, se deberá escribir el nombre de la conferencia e indicar el tema central. Una vez realizados estos pasos, la red social enviará una notificación a todos los seguidores del anfitrión para que también puedan participar de la conversación.