Taringa! se convierte en una red social que te paga por publicar contenido (aunque no seas influencer)

Taringa!

Seguramente recuerdas Taringa!, la plataforma social creada por y para los hispanohablantes más importante de la industria. Bueno, pues después de 18 años en servicio, la plataforma está empezando una reconversión a una red social Web 3.0. Se trata de una nueva aplicación en la que los usuarios podrán crear contenido y ganar dinero por ello.

Tras su lanzamiento en Argentina, la app beta que ya crece en usuarios un 20% semanal y un 400% en engagement al mes, busca conquistar a los usuarios en Colombia con sus cuatro principios:

Dar al creador la capacidad de monetizar desde el primer contenido apreciado por la comunidad. Otorgar al usuario, a través de la apreciación de contenido, el control de determinar que creadores monetizan

Eliminar los likes. Todas las interacciones requieren un mínimo esfuerzo: comentar, compartir o apreciar.

Construir desde el inicio una reputación, propiedad del usuario, que valora todas las interacciones en la plataforma y perdura en el tiempo.

Así se monetiza el contenido en taringa!

La plataforma da un paso audaz al empezar a construir los cimientos de una plataforma Web 3.0.,  a través de la cadena de bloques (blockchain). La forma en que el usuario va a monetizar es a través de una criptomoneda estable con paridad al dólar. A cada usuario, en el momento en que se registra, se le creará una wallet no custodiada, es decir que el control está en el usuario y no en la plataforma.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Threads ya tiene versión web con todas las funciones de la aplicación

“Hay 350 millones de usuarios de redes sociales en Latinoamérica, y de ellos sólo el 0,03% realmente puede monetizar decentemente. Cada vez hay más gente que crea y quiere monetizar su contenido y es muy complicado. Es hora de reconocer la contribución y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido o interactúan dentro de una red social”, afirma Cristina Sancho, CEO de Taringa! quien viene de liderar equipos de marketing y estrategia en Amazon y Netflix.

Aunque sea una app beta, los creadores de contenido ya pueden monetizar. Tras un previo trabajo con creadores en otras redes, el equipo de la nueva app invita a todos aquellos que quieran unirse, para consolidar la mejor experiencia desde todos los ángulos. “El primer lanzamiento se ha montado sobre Rootstock y lo hicimos con criptos estables para evitar la volatilidad de este segmento. Queremos que el usuario tenga predictibilidad sobre sus ingresos”, comenta Sancho.

El proyecto sigue los principios Web 3.0 al esperar que los usuarios participen y contribuyan en esta versión para ser premiados por su implicación desde sus fases iniciales. Ya es posible descargar la app desde Play Store o App Store. “La única manera de ser disruptores no es intentando hacer lo mismo, sino innovando con un modelo de negocio completamente diferente. No seremos un jugador más”, concluye la CEO.

Imagen: Taringa!

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos