Una de las preguntas más importantes que se formularon ayer fue: ¿ustedes qué hicieron con todo ese tiempo libre después de que se cayeron las aplicaciones de la familia Facebook (Instagram, Facebook y WhatsApp)?
Por supuesto, muchos de los usuarios dedicaron todo su tiempo a Twitter y algunos expresaron cómo se sentían sin estas aplicaciones con los hashtags #FacebookDown y #LaVidaSinWhatsappEs.
También te puede interesar: Instagram y Facebook se cayeron… y no puedes ver tus memes.
Pero uno de los grandes beneficiados fue Telegram, la aplicación de mensajería alternativa a WhatsApp, que obtuvo en el día de ayer 3 millones de nuevos usuarios. Este número puede parecer pequeño frente a los 1,5 mil millones de usuarios que tiene WhatsApp. Pero, si lo vemos por el lado amable, esto significa que 3 millones de usuarios están probando otras alternativas y, de paso, no compartiendo sus datos con Facebook.
Telegram celebra sus nuevos usuarios
Pavel Durov, el fundador de Telegram, celebró en su cuenta de la aplicación los 3 millones de usuarios nuevos.
Además, agregó: “Qué bueno que tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos”.
Facebook nos dice por qué se cayó
Por su parte, Facebook tuiteó: “Ayer, se hizo cambio de la configuración de un servidor y como resultado mucha gente tuvo problemas para usar nuestros servicios. Ya hemos arreglado el problema y nuestro sistema se están recuperando. Lamentamos el inconveniente y apreciamos su paciencia”.
Yesterday, as a result of a server configuration change, many people had trouble accessing our apps and services. We’ve now resolved the issues and our systems are recovering. We’re very sorry for the inconvenience and appreciate everyone’s patience.
— Facebook (@facebook) March 14, 2019
Hasta el momento no hay ningún comentario de Mark Zuckerberg en ninguna de sus redes sociales. Pero es su favor, démosle entre 24 a 48 horas para que nos cuente en sus palabras que paso con sus queridas aplicaciones.
Imagen: MattiaMarasco (Vía iStock).