Claro, Instagram, la red social más popular, no podía quedarse atrás. La compañía también tenía que presentar lo que fue tendencia en el 2018 en su plataforma y esta vez, además del comunicado, hizo un video resumiendo desde el filtro hasta el hashtag más usados. A continuación te lo mostramos:
Puede que no sea tan cinematográfico como el video de YouTube, pero muy seguramente viste en tu aplicación de Instagram más de una de las tendencias que nos muestran a lo largo del año. Posiblemente, haces parte del conteo de una u otra manera.
De acuerdo con el comunicado de Instagram, la plataforma sigue siendo un espacio positivo. El adhesivo o gif más usado fue el de corazones creado por Arata. Mientras que el emoji de corazón y el de cara feliz aparecieron constantemente en las publicaciones de las personas.
Por su parte, las etiquetas más usadas están relacionadas con movimientos sociales: #metoo (1,5 millones), #timesup (597.000) y #marchforourlives (562.000).
Para ver otras tendencias del 2018, visita este enlace.
Lo más usado en Instagram 2018
– El filtro más usado en las historias fue el de corazones.
– El gif más usado en las historias es el de corazones creado por Arata.
– El lugar más feliz de la tierra: Disneyland Tokyo. Las publicaciones en este lugar estaban acompañadas del emoji de carita feliz.
– Tendencia de nicho: ASMR.
– Etiqueta que se popularizó más rápido en una comunidad: #fortnite.
– Etiqueta más usada por fans de un artista: #bts.
– Paso de baile más publicado: #inmyfeelingschallenge.
– Hashtags de movimientos sociales más usados: #metoo, #timesup y #marchforourlives.
Imagen: Geralt (Vía Pixabay).