Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, acaba de cerrar las páginas de Tesla y SpaceX en la red social de Facebook. A través de su cuenta de twitter, el CEO surafricano aseguró que consideraría cerrar los perfiles de sus empresas en Facebook.
La compañías tenían millones de seguidores y era el canal por el que la Tesla y SpaceX constantemente anunciaban lanzamientos y compartían noticias de las empresas.
#BorrarFacebook después de Cambridge Analytics
Miles de personas en Internet han comenzado un movimiento en el que motivan a los usuarios a borrar Facebook o #deleteFacebook, como se ha nombrado a la etiqueta. Personajes como el cofundador de WhatsApp han dicho que lo mejor ahora es borrar los perfiles de la red social.
Brian Acton, co-fundador de Whatsapp, aseguró en su perfil de Twitter: “Es tiempo. #BorrarFacebook”. A esto, el CEO de Tesla contestó a través de otro tuit: “¿Qué es Facebook?”.
Sin embargo, el portal Quartz asegura que las páginas no parecen haber sido borradas sino dadas de baja temporalmente.
Por su parte, la página web The Verge asegura que este es un mal momento para que Elon Musk juegue bromas sobre la importancia de estar en Facebook después de la difícil semana que ha tenido la red social. Así mismo, el portal asegura que falta ver si las empresas también deciden retirar sus perfiles de Instagram, compañía que también es propiedad de Facebook.
Un hombre que hace lo que dice
Elon Musk, además de ser el CEO de Tesla y SpaceX ha hecho fama por ser un hombre que propone o imagina nuevas formas de mejorar el mundo y trabaja en pro de hacerlas realidad. Por ejemplo, el caso del Hyperloop. Elon Musk se encontraba insatisfecho con el tiempo y la calidad de los medios de transporte y, entonces, se ideó un proyecto para transportar personas en tubos con baja presión a una velocidad de unos 1.200 kilómetros por hora.
Así mismo, hace poco presentó la nueva flota de los primeros camiones eléctricos de Tesla. Como parte de su compromiso por crear medios de transporte más amigables con el medio ambiente.
Imágenes: Twitter y Nasa Kennedy (vía Flickr).
Decisión completamente acertada!