El mundo se levantó hoy con una nueva red social: Threads. Hace tan solo unas semanas se conoció la noticia de que Mark Zuckerberg estaba trabajando en una nueva plataforma que llegaría a competir con Twitter. Ahora, ya conocemos la nueva red social que promete convertirse en la nueva moda.
Lo cierto es que los de Meta está tomando cada vez más fuerza en el mundo de las redes sociales y el lanzamiento de Threads lo demuestra. Además de que la noticia fue portada en la prensa, le dio la bienvenida a sus primeros miembros, que por cierto son bastantes. Fue el mismo Mark Zuckerberg quien se encargó de contarle al mundo que Threads alcanzó los 10 millones de usuarios en sus primeras horas.
“10 millones de registros en siete horas”, se lee en la publicación que realizó Zuckerberg desde su cuenta oficial. Y es que, la red social entró pisando fuerte, gracias a que está conectada directamente con Instagram. De hecho, aquellos que cuenten con una cuenta en Instagram y deseen vincularse a Threads, podrán hacerlo con las mismas credenciales de la red social de fotos y videos.
Te puede interesar: ¡Threads, la competencia de Twitter, ya está activo! Así puedes abrir tu cuenta
Al permitir que ambas redes sociales se vinculen, Meta logró obtener los 10 millones de usuarios en tan solo 7 horas. Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las redes sociales en sus inicios, es el enganche de usuarios, pues obtener público no es nada fácil. Sin embargo, Meta acaba de demostrar que esto es posible cuando piensas en todo un ecosistema, más que como una aplicación individual.
En las primeras tres horas, Threads alcanzó los 5 millones de usuarios, en las siguientes horas llegaron muchos más usuarios. En tan solo siete horas fueron 10 millones; aunque se desconoce la cantidad actual de registros en Threads, es seguro que siguen subiendo como espuma. Lo cierto es que la interfaz, el diseño y el uso de la red social tiene todo para derribar a Twitter, la cual viene en decadencia desde que Musk llegó al poder.
Ahora solo nos queda esperar si Elon Musk hará un cambio real y útil para los usuarios o seguirá buscando la manera de monetizar, quitándole beneficios a todos los twitteros. Por su parte, los de Meta están frotándose las manos, pues el precio de las acciones de Meta ya subió casi en un 3%. Quizás el éxito de Threads sea la estocada final para que el enfrentamiento de lucha libre entre Musk y Zuckerberg sea una realidad.
Imagen: Threads