De acuerdo a las búsquedas en Google, la receta más buscada en Internet del 2021 fue la pasta con queso feta. Artículos y tutoriales en formato video, sirvieron para que miles de internautas supieran cómo hacer una receta que también se hizo popular en TikTok. Pero ¿qué puede hacer una plataforma con el éxito de los videos rápidos de recetas más allá de acumular ‘me gusta’? Acumular domicilios, como quiere hacer la red social del momento.
La anterior es la meta de TikTok Kitchen, una iniciativa anunciada el pasado 17 de diciembre, que se desplegará en Estados Unidos. Allí la aplicación se asociará con Virtual Dining Concepts (una compañía encargada de desarrollar restaurantes digitales con ‘influencers’) para hacer equipo con 300 restaurantes que nacerán de TikTok para llevar platos de comida virales hasta la casa de los usuarios. La idea, según Bloomberg, es llegar a los 1.000 establecimientos para finales de 2022.
Uno de esos restaurantes creados por la firma antes mencionada es MrBeast Burger: una marca creada por la celebridad online, Jimmy Donaldson, que según recogen algunos medios, comenzó vendiendo un millón de hamburguesas en tan solo tres meses y que ya alcanza las 1.500 sedes en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
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TikTok Kitchen iniciará a operar de forma oficial en marzo del próximo año. En ese mes comenzará a recibir los pedidos de sus seguidores y para prepararlos utilizará las instalaciones de algunas cadenas de restaurantes ya existentes que incluirán en sus menús aquellas comidas que se vuelvan verdaderas tendencias dentro de la app.
Los platos que en principio se ofrecerán mediante esta iniciativa, y que buscan aprovechar una buena parte de los mil millones de usuarios mensuales que actualmente tiene TikTok, serán pastas, costillas y hamburguesas con precios que podrían iniciar desde ls US$6.
Imágenes: The Verge