TikTok quiere seguir siendo el rey: ofrece tarifas publicitarias más económicas que sus rivales

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Debido a la inflación, la pandemia y demás factores que han puesto a la economía en jaque, la inversión en marketing se ha venido desacelerando, especialmente en el mundo digital. TikTok, la red social del momento es consciente de ello, por lo que ha aprovechado el lado flaco de la situación para atormentar a sus rivales.

La red social propiedad de ByteDance de China ha venido sacudiendo el mercado de las redes sociales desde hace algunos años. La plataforma que logró rápidamente los 1000 millones de usuarios en el mundo, está ofreciendo tarifas de publicidad mucho más económicas que sus rivales. De hecho, según una investigación por parte de Financial Times, los anunciantes, los organismos de la industria de las redes sociales y las marcas en general han optado por trasladar su publicidad a TikTok.

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Las razones principales para dejar Twitter, Facebook e Instagram son los costos más bajos presentados por TikTok, sumado a mejores niveles de participación. Las cifras compartidas por la agencia de medios con sede en Nueva York, VaynerMedia, revelan que el costo por alcanzar 1000 impresiones en un video de TikTok es casi la mitad de lo que cobra Instagram por los mismos resultados mediante un Reel. Así mismo, las mismas 1000 impresiones son un tercio más baratas en TikTok que en Twitter y un 62% más barata que la publicidad en Snapchat.

Pero, no podemos decir que desde que TikTok abrió espacio para la publicidad ha sido un éxito. La compañía empezó con los anuncios en el 2019, sin embargo, fue hasta el cuarto trimestre del año pasado que la publicidad se disparó en TikTok. Los 1000 principales anunciantes de Estados Unidos aumentaron el gasto en publicidad en la red social de videos en un 66%, equivalente a $467 millones de dólares.

“Muchos de nuestros socios de marca. . . solía ser 100% Instagram”, dijo Permele Doyle, fundadora y presidenta de la agencia creativa Billion Dollar Boy. “Ahora, para 2023, estamos viendo 80 o 100 por ciento de TikTok”.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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