Todos los detalles de los cambios y la nueva estrategia de Twitter

twitter-mejoras
Nuevos cambios para Twitter.

Ayer miércoles se dieron a conocer los planes que tiene la red social de los 140 caracteres para su futuro cercano. Las primeras revelaciones las hizo el Wall Street Journal, que tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia Analyst Day, en la que se presentó por primera vez la estrategia de Twitter, información que luego fue ampliada en su blog oficial para todos los usuarios.

En el comunicado oficial hacen un repaso por las nuevas formas de compartir contenido, como videos, Vines, GIF, publicar varias fotos a la vez y etiquetar amigos, que la red social introdujo este 2014.

Videos de forma nativa en Twitter

Con ese panorama, Twitter presentó una nueva estrategia audiovisual con la que los usuarios podrán ver videos desde Twitter con mayor facilidad; así como grabar, editar y compartir videos de forma nativa en la herramienta. Según la compañía, los primeros avances de esta nueva forma de explorar video se verán en el primer semestre de 2015.

Un ‘timeline’ aún más personalizado

También se harán mejoras en cuanto al ‘timeline’ de cada uno de los usuarios. El objetivo será mostrar el contenido más relevante para cada uno, pues como explica la red social, al día se producen millones de tuits difíciles de alcanzar: “con esa cantidad de Tuits cada día, no hay manera de que incluso los usuarios más ávidos de Twitter encuentren todo lo que les resulta relevante en un momento determinado. Es por eso que estamos explorando maneras de mostrar Tuits relevantes para que el contenido que te interesa sea fácil de descubrir”, señala la publicación.

Otra de las estrategias para optimizar el ‘timeline’ es la mejora en la búsqueda de Twitter para poder tener acceso instantáneo a lo que está sucediendo: “podemos utilizar la información acerca de quienes sigues y cómo interactúas para recorrer los titulares más destacados y mostrarle aquellos que te perdiste tan pronto como vuelves a entrar a la aplicación”, agrega.

Una estrategia para los que todavía no tienen Twitter

Además, se concentrarán en capturar nuevos usuarios para quienes tienen diseñado un nuevo ‘timeline’ en el que a partir de intereses podrán empezar a ver tuits de contenido que les puede interesar sin empezar su experiencia con un ‘timeline’ vacío.

Mejoras en los mensajes directos

Finalmente, Twitter mejorará la comunicación privada mejorando los mensajes directos: “Tenemos varias actualizaciones en camino que harán más fácil transformar una conversación pública en privada. El primero de ellos fue anunciado hoy y comenzará a desplegarse la próxima semana: la posibilidad de compartir y discutir los tuits de forma nativa y en privado a través de mensajes directos”.

Estaremos atentos de ver cómo se empiezan a desarrollar estos cambios.

 Imagen: Twitter.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

6 comments

  • Es ahi dónde ha estado fallando Facebook, porque inclusive los Vines y los GIF’s tienen muchísima más rotación, contenido y potencial de convertirse en virales que una imágen estática. Además ocupan mucho menos espacio que un video común.

  • Es ahi dónde ha estado fallando Facebook, porque inclusive los Vines y los GIF’s tienen muchísima más rotación, contenido y potencial de convertirse en virales que una imágen estática. Además ocupan mucho menos espacio que un video común.

Archivos