A estas alturas debería ser claro que Elon Musk no es precisamente la persona más popular del mundo. El dueño de Twitter y CEO de Tesla se ha ganado una reputación bastante negativa en los últimos años, cortesía de su política de monetizar Twitter, su odio al trabajo remoto o los derechos laborales, el que sea un troll reconocido, su cercanía con personas de la extrema derecha… pueden seleccionar la razón que quieran para molestarse con Musk. Al menos pueden sentirse acompañados. El magnate fue abucheado este fin de semana durante un torneo de Valorant.El escenario fue la gran final del Valorant Champions, uno de los torneos más importante del juego, que se celebró este sábado 26 de agosto. Durante un momento de la transmisión la cámara decidió mostrar que Musk había asistido al evento (no sabíamos que era un fan del shooter) y la multitud que se encontraba allí comenzó a abuchearlo. No solo eso, sino que luego un grupo comenzó a cantar en coro ‘bring back Twitter’ (‘Trae de vuelta a Twitter’) con los casters intentando no mencionar el momento incómodo por el que estaban pasando.
@overtimegg “bring back twitter” 😭 #valorant ♬ original sound – Overtime Gaming
Por supuesto, las burlas tenían que ver con la decisión de Musk de cambiar el nombre de Twitter por X, en pro de su proyecto de crear ‘la red de todo’. Independiente de la motivación detrás de esta nueva marca, se ha tratado de una actualización muy poco popular y altamente cuestionada, especialmente por lo que no encuentran mayor sentido en desechar una de las marcas más populares del mundo. De hecho, parte de los memes que acompañaron el momento fueron fans de Valorant ‘preocupados’ porque Musk comprara Riot Games (desarrollador del juego) y arruinara LoL o pusieran un límite pago de partidas por día.
Te puede interesar: Elon Musk está en guerra con la información: X ahora no mostrará los títulos de los enlaces
Por supuesto el momento no tardó en volverse viral en redes sociales (de manera curiosa todas menos Twitter) con la mayoría de videos resaltando cómo incluso los jugadores de Valorant que no pueden ponerse de acuerdo en nada son capaces de cantar al mismo tiempo ‘Bring Back Twitter’.Y lo cierto es que por fuera de X es difícil encontrar apoyo para Musk. Aunque cada publicación suya en la red social es acompañada por el séquito de fans del multimillonario, por fuera de la plataforma y en otras redes sociales su apoyo es menos vocal. Contraria a la imagen que el multimillonario ha querido crear del tío ‘con los memes más divertidos’ o el ‘amante de los videojuegos’, la mayoría de los jugadores parecen creer que el dueño de Tesla es ese NPC molesto al que mayoría de veces es mejor ignorar. Imágenes: Archivo ENTER.CO