Los usuarios de dispositivos móviles con el sistema operativo iOS que hayan descargado la última actualización de Twitter, ya pueden hacer transmisiones en vivo que incluyan solamente audio. La misma opción fue habilitada para Periscope.
Cuando Jack Dorsey, el CEO de la red social, anunció esta mañana que las transmisiones de audio estarían disponibles muy pronto, nunca nos imaginamos que fuera TAN pronto. Aunque los usuarios de Android todavía no tienen acceso a esta herramienta, se espera que esté disponible para ellos en las próximas semanas.
Activar las transmisiones de audio en Twitter desde iOS es fácil. Solamente sigue estos pasos: en primer lugar, toca el ícono de Crear un tuit nuevo en tu página principal de Twitter.
A continuación, selecciona la opción que te permite hacer transmisiones en directo.
Acto seguido, aparece la pantalla en la que puedes comenzar tus transmisiones de video tradicionales. Pero, si lo que quieres hacer es transmitir solo audio, presiona la imagen del micrófono que aparece sobre el mensaje ‘Transmitir en directo’.
Cuando aparezca el mensaje ‘Habilitar transmisión únicamente de audio’, presiona el botón ‘Transmitir en directo’ ¡y listo¡ Ya estás al aire.
Estadísticas de la transmisión
El portal Hipertextual menciona que las personas que hagan uso de esta novedad podrán observar las estadísticas generadas por su transmisión, incluyendo el número de espectadores, reproducciones, tiempo de reproducción y lugar de la transmisión, entre otros datos. Igual a como ya sucede con las transmisiones en video.
Para The Verge, este es un movimiento de Twitter hacia el atractivo mercado de los podcast y otras transmisiones de audio: “Tiene sentido que Twitter quiera una porción de la tarta de podcast, especialmente teniendo en cuenta cuán grande es el negocio en que se está convirtiendo la industria”.
La publicación en línea, sin embargo, afirma que algunas transmisiones podrían terminar siendo solamente reflexiones aleatorias de los usuarios habituales de Twitter.
Imágenes: Capturas de pantalla y Pixabay.