Truth Social llegó a la App Store de Apple en febrero de este 2022; no obstante, a cuatro meses de su lanzamiento, todavía está lejos de ser la red social que Donald Trump imaginó. Una de las ideas del expresidente, por ejemplo, era que la aplicación desarrollada por Trump Media & Technology Group (TMTG), lograra ser tan estable y popular, que pudiera hacer temblar a los gigantes tecnológicos como Meta y Twitter. Sin embargo, la plataforma ha tenido que luchar contra varios vientos en contra.
Los problemas que ha atravesado Truth Social son de diferentes tipos. Los errores y las brechas de seguridad que permitieron que hackers atacaran la aplicación a tan solo horas de haber sido presentada, son solo los resultados del inconveniente más grande que tiene Trump: contratar el talento que se necesita para asegurar una buena infraestructura.
De acuerdo a una investigación de Reuters, la estrategia del empresario de contratar figuras que en algún momento llegaron a hacer parte de su reality ‘El Aprendiz’, o de contar con personal conservador que tiene mucho con política y poco con tecnología, le está pasando factura a la plataforma. El error estaría, según la agencia de medios, en que para hacerse con un pedazo de la torta de las empresas “Big Tech” norteamericanas, Trump debería apalancarse en el talento con el que justamente está enemistado: el que proviene de los “liberales” de Silicon Valley.
La anterior postura la sostienen también tres personas relacionadas con la aplicación que hablaron con Reuters, quienes aseguraron que los diferentes gerentes de Truth Social han tratado de evitar contratar personal proveniente de la región tecnológica de California, así como establecer sociedades corporativas con aquellos que son percibidos con posturas ideológicamente asociadas a la izquierda.
Te puede interesar, además de Truth Social: Twitter tendrá un nuevo formato de publicación
El anterior panorama, que ha llevado a que la red social que pretende ser “el Twitter sin censura de los republicanos”, también esté atravesando problemas legales y financieros, haciendo mucho más complicado el camino de llevar a la app a su meta de alcanzar los 6 millones de usuarios en 2024 y los 81 millones en 2026.
El objetivo parece lejano, pues de acuerdo a los datos de Sensor Tower, la app ha sido descargada solo 2.8 millones de veces hasta junio del 2022.
Imágenes: Archivo