Los cambios que hizo Elon Musk
en Twitter respecto al nombre están afectando a todos los productos y servicios de la red social, como era de esperarse. Por supuesto, TweetDeck no es la excepción de la regla, el servicio estrella de la plataforma está cambiando su nombre por XPro.
Vale la pena recordar que TweetDeck es una aplicación que te permite organizar y programar publicaciones dentro de tu cuenta personal de Twitter. Ahora, con el fin de reflejar la nueva visión de Elon Musk, esta plataforma está cambiando de nombre a XPro.
Al igual que sucedió con la aplicación oficial de Twitter, el cambio de nombre dentro de la aplicación junto con la apariencia de su interfaz está llegando de manera paulatina. Por ejemplo, si ingresas a la página web de TweetDeck verás el nombre ‘XPro’ en la esquina superior derecha de la pantalla. Sin embargo, el resto de la web luce como su versión anterior, cuando aún era TweetDeck.
Te puede interesar: Twitter X abre su programa para pagar a creadores e influencers: estos son los requisitos
Lo mismo sucede con el dominio del aplicativo, el cual sigue manteniendo el nombre de TweetDeck. Es decir que los usuarios pueden seguir accediendo a la herramientas a través de tweetdeck.twitter.com. Si el cambio de la red social va a ser realmente completo, pronto deberíamos ver el redireccionamiento a un dominio que tenga la letra x, o ‘xpro’.
Todo indica que el cambio de imagen de la red social no estaba planeado del todo o no se organizo de manera que se pudiera ejecutar ‘al tiempo’. Ahora vemos que TweetDeck cambió su nombre así como el cambio de nombre de ‘Tweets’ a ‘Posts’ anunciado por Elon Musk.
Lo mismo sucedió con Twitter Blue que cambió su nombre a ‘X Blue’, la cual también empezó a permitir que los usuarios oculten la medallita de verificación. Habrá que esperar qué otros cambios empezarán a llegar a la red social liderado por el también dueño de Tesla.
Imagen: Pexels