Twitter ha luchado con el abuso en su plataforma durante varios años. Pero en enero de este año, la compañía se comprometió a ‘ponerse’ seria con el asunto y admitió que anteriormente no se había movido lo suficientemente rápido.
Desde entonces, Twitter ha desplegado varias actualizaciones diseñadas para atacar los comportamientos abusivos. Sin embargo, la compañía había estado callada en cuanto a qué tan frecuentemente toma acciones cuando se reportan cuentas por abusivas, según dice Gizmodo.
Esta semana Twitter publicó su reporte bianual de transparencia, en el que revela por primera vez la frecuencia con que la red social actúa frente a reportes de comportamiento abusivo. Sin embargo, dado que el reporte se enfoca en las peticiones del gobierno, solo revela las estadísticas de acoso reportadas por los oficiales del gobierno.
Entre enero y junio de este año, Twitter recibió 16.414 reportes de comportamientos abusivos que involucraron 6.299 cuentas. Los reportes provienen de personas que la compañía describe como ‘individuos identificables como representantes del gobierno’. Twitter actuó solo ante el 12% de esos reportes.
Las denuncias de comportamientos abusivos pueden venir de cuentas oficiales de políticos, y según Twitter en esta categoría caen los contenidos que son amenazas, acosos, suplantación, entre otras violaciones de los términos de servicio de la red social.
Mejores resultados para el terrorismo
Comparado con los resultados contra el acoso, parece que Twitter está haciendo un mejor trabajo a la hora de eliminar contenido relacionado con terrorismo. La compañía tomó acción sobre el 92% de las cuentas que fueron reportadas por promover el terrorismo.
Durante este año, Twitter ha incrementado sus esfuerzos por eliminar contenido extremistas, y la compañía ha cantado sus victorias varias veces: según sus datos ha eliminado casi 300.000 cuentas de terrorismo entre enero y junio. Muchas de ellas incluso antes de que publicaran su primer tuit.
Imagen: Pixabay.