Esta semana Twitter realizó el cambio prometido y eliminó todas las etiquetas de verificación antiguas. Aunque Elon Musk, el CEO de la red social, aseguró que el ajuste tenía como objetivo el ‘equilibrar’ el acceso a la verificación su objetivo era mucho más transparente: obligar a más personas a suscribirse a Twitter Blue si deseaban mantener su medalla de verificado.Sin embargo, parece que el objetivo no se cumplió a menos que consideremos 28 nuevos suscriptores de Twitter Blue como un éxito rotundo.
Update for the day after: just before the purge yesterday, 19,469 of the 407k legacy verified accounts I had identified in early April had Twitter Blue. Today that number for those same accounts is 19,497, for a net increase of 28 accounts.
— Travis Brown (@travisbrown) April 21, 2023
Travis Brown es un analista de datos que, desde hace meses, está haciendo seguimiento a los números de Twitter Blue y este viernes presentó las cifras 24 horas después de que Musk decidiera eliminar la verificación antigua: antes del cambio Twitter contaba con 19,469 cuentas que antes tenían verificación legacy y se suscribieron a Twitter Blue. Hoy, 21 de abril, el número se incrementó a 19,497. Eso quiere decir que Twitter solo ganó 28 nuevos suscriptores pagos.Dice más que antes de que Musk eliminará la verificación antigua había cerca de 388.000 perfiles con esta etiqueta. Para ponerlo en un porcentaje, menos del 0.1% de los perfiles que tenían la verificación legacy han decido pagar para realizar el cambio.
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Por supuesto el que 19,469 cuentas hoy tengann Twitter Blue demuestra que Musk sí ha conseguido atraer a algunos de estos perfiles. Es algo que hemos visto con influenciadores y marcas que decidieron pagar por la medalla en su perfil. No se trata solo de un asunto de vanidad, sino de una necesidad. Twitter está limitando la visibilidad de los perfiles que no se encuentran verificados, solo estos pueden realizar campañas de publicidad en la red social y hoy muchas de las funciones más atractivas están escondidas detrás del muro pago que ha puesto (por ejemplo, la edición de publicaciones).Pero parece que las cuentas que estaban dispuestas a pagar por la verificación ya lo han hecho. Más importante, significa que Musk falló en convencer a una buena porción de las figuras de interés que publican en su sitio a pagar los 8 dólares por el servicio. La pregunta ahora es si el número incrementará en los próximos meses conforme Twitter sigue reforzando su experiencia para los usuarios pagos o si veremos la cifra de nuevos usuarios de Twitter Blue disminuir.Browm ha entregado otros datos interesantes utilizando la API de Twitter. Por ejemplo, el pasado 28 de marzo reveló que la mitad de las personas que hoy pagan por la verificación tienen menos de 1.000 seguidores. No solo esto, sino que además un 17.6% de las cuentas que tienen Twitter Blue no tienen siquiera 100 suscriptores. Esto se traduce en cerca de 78,059 cuentas que a partir del pasado 15 de abril comenzaron a ser recomendadas con mayor frecuencia en tu sección de ‘Para Ti’.Imágenes: Archivo ENTER.CO