Luego de los ataques a mas de 250.000 cuentas de la red social del pajarito, Twitter está en búsqueda de talentos que usen su potencial para el bien y no para vulnerar la seguridad de sitios que alberguen información de usuarios. La compañía mostró una estrategia para mejorar la seguridad en su servicio y por ende recuperar la confianza de miles de usuarios.
Los servicios de redes sociales suelen tener éxito y este logro tiende a ser un botín muy preciado para los delincuentes de la web, los cuales aprovechan la popularidad del sitio para beneficio propio. Twitter es uno de esos botines aclamados que ya tuvo un problema de seguridad que puso en riesgo la información de cientos de miles en solo un fin de semana.
En la pagina de ofertas de trabajo de la red social se ofrecen vacantes para ingenieros capaces de mejorar la experiencia en seguridad. El objetivo es introducir un sistema de verificación de seguridad de dos paso para incrementar la seguridad de Twitter.
Los sistemas de verificación en dos pasos no son nuevos y ya hay compañías que los ofrecen, como los bancos y sus ‘tokens’. Los usuarios que elijan utilizar este sistema deben introducir su clave e inmediatamente un código será enviado al correo electrónico o al celular vía mensaje de texto para validar la identidad.
Con este nuevo sistema el hacker no solo tendrá que descifrar la clave tradicional, sino que deberá tener acceso a un código único enviado al usuario para que el nivel de dificultad suba de ‘hard’ a ‘extreme’. Por ahora todo parece indicar que la iniciativa está en proceso de llevarse a cabo, y que la meta de Twitter es garantizar la seguridad del sitio. Lo que no está claro es si todos los usuarios tendrán el beneficio de este sistema de seguridad a dos pasos o si estará reservados para los tuiteros más importantes y populares.