Dentro de la competencia en las redes sociales todo puede pasar. Se puede pensar que la competencia es entre Google+ y Facebook, pero Twitter no se queda atrás. Después del anuncio de los cambios en el motor de búsqueda que integrará resultados personales de la red social, la compañía del pajarito ha hecho fuertes declaraciones diciendo que “es un mal día para Internet”.
Twitter protestó públicamente por las nuevas configuraciones, pues esta red se ha caracterizado por nombrarse a sí misma como ser la primera que trae noticias e información en tiempo real y como mucha de la información que se escribe en 140 caracteres suele ser pública aparece en los resultados de búsqueda.
Con la nueva configuración de Google, lo que primero aparecerá será lo publicado en los círculos de su red social y es por esto que Alex Macgillivray, consejero general de Twitter, escribio la primera frase negativa en su cuenta de Twitter sobre lo que está pasando. Todo está relacionado con que una forma en la que muchas redes sociales consiguen tráfico es a partir de las búsquedas por lo que este cambio afectaría sus cifras.
La declaración de Twitter publicada por MG Siegler, columnista de TechCrunch, en su blog personal dice: “Nos preocupa que como resultado de los cambios de Google, la búsqueda de esta información será mucho más difícil para todos. Creemos que eso es malo para las personas, editoriales, agencias de noticias y los usuarios de Twitter”.
Google no se queda atrás. En un comunicado enviado a AllThingsD comenta frente a lo declarado por Twitter: “Queremos ayudarle al usuario a encontrar la información más relevante de sus amigos y las relaciones sociales, sin importar en qué sitio web que esté. Sin embargo, Google no tiene acceso para rastrear completamente el contenido de algunos sitios, por lo que no es posible para nosotros mostrar toda esa información”.
Pero las cosas fueron un poco más allá en el momento en el que Google puso en su cuenta de Google+ un texto más informal con su pensamiento: “Estamos un poco sorprendidos por los comentarios de Twitter acerca de ‘Search Plus Your World’, ya que ellos optaron por no renovar su contrato con nosotros el verano pasado, y desde entonces hemos seguido sus instrucciones de ‘rel = nofollow’”. (Esto es una instrucción que se pone en el código de un enlace para que los motores de búsqueda como Google no sigan esos enlaces).
¿Estamos presenciando el comienzo de una nueva guerra entre redes sociales? La publicación en Google+ ha desatado dentro de los amantes de la red, palabras de desprecio para Twitter. ¿Quién tiene la razón? ¿Es malo para Internet lo que Google+ desea hacer?
creo que no hay nada que pelear… Cada quien tiene su gente!
creo que no hay nada que pelear… Cada quien tiene su gente!
Ya no habrá una guerra limpia entre las redes sociales por quién tiene los mejores servicios, influenciaran a los usuarios puesto que es el buscador mas usado. Las otras redes deberán dejarse indexar y que este servicio no se active por defecto sino que permita seleccionarlo.
Ya no habrá una guerra limpia entre las redes sociales por quién tiene los mejores servicios, influenciaran a los usuarios puesto que es el buscador mas usado. Las otras redes deberán dejarse indexar y que este servicio no se active por defecto sino que permita seleccionarlo.
google indexaba los resultados de twitter (busquedas en tiempo real) hasta que twitter decidio que renovaba su contrato con bing mas no con google.. google sabe como jugar.. tal com le apso a las editoriales en un pais una vez (no recuerdo bien la noticia pero mas tarde la posteo)
google indexaba los resultados de twitter (busquedas en tiempo real) hasta que twitter decidio que renovaba su contrato con bing mas no con google.. google sabe como jugar.. tal com le apso a las editoriales en un pais una vez (no recuerdo bien la noticia pero mas tarde la posteo)
Twitter decidió renovar contrato con Bing y no con Google por Google+ y su reciente característica de microblogging. Aunque obviamente están recibiendo de la gente de Redmond un pago por indexar su contenido, Microsoft se convierte en el aliado estratégico, ya que en lugar de competir les ofrece integración (Windows Phone), esto sin duda permitirá que poco a poco Bing continúe abriéndose paso en un mercado del que Google ha sido el rey.
Si bien Google sigue siendo el soberano indiscutido de las búsquedas online en los Estados Unidos, desde agosto del 2010 viene experimentado un descenso, que ha sabido capitalizar Bing, aumentando su cuota arriba del 30%. No se ustedes, pero para mi este es un porcentaje importante.
La versión americana de Bing ofrece muchas características que permiten competir en prácticamente igualdad de condiciones, (Es claro que en muchas oportunidades los resultados de Google “pueden parecer mejores”, pero hay que tener en cuenta que Bing lleva solo dos años largos en el mercado).
Para mi entre sus características mas importantes (Aquí va el comentario que espero genere polémica) esta Bing Rewards una de las pocas cosas que Google no ha copiado de Bing y que nos permite convertir en puntos nuestras búsquedas para luego redimirlas por estupendos premios.
Si! Entérate Bing te permite encontrar con un excelente resultado lo que buscas, y a la vez cambiar tus puntos por premios. De resto Bing ya ofrecía la capacidad de integrar al resultado de mis búsquedas información de mis contactos (Facebook) por lo que el concepto de Search Plus Your World no es algo novedoso.
Para terminar, sorprende el último comentario que postearon en Google+ “Estamos un poco sorprendidos por los comentarios de Twitter acerca de ‘Search Plus Your World’, ya que ellos optaron por no renovar su contrato con nosotros el verano pasado, y desde entonces hemos seguido sus instrucciones de ‘rel = nofollow’” Es totalmente válido que ya no indexen el contenido de Twitter, pero por otro lado no hay que ser superdotado para entender que Google le declaro competencia directa a Twitter hace mucho cuando lanzo su red social propia incluyendo un servicio de Microblogging.
Solo espero que Bing mejore y nos permita disfrutar de algo diferente, el monopolio no ayuda a nadie, es necesario que estos dos se den pelea a muerte. Aunque tendrá que pasar unos años más para que Bing supere en features a los productos de Google (sobre todo Bing maps).
PD: Para el que comente con la típica frase de jajajajaja Microsoft es una porquería y jamás estará a la altura de Google ya que entro tarde al mercado blablablabla, un comentario, no se les olvide la lección que hoy esta dando en consolas de videojuegos, llegar tarde no es tan malo al fin de cuentas!
Saludos,
Juro que me tome el tiempo de dejar los espacios entre cada párrafo. 🙁
Twitter decidió renovar contrato con Bing y no con Google por Google+ y su reciente característica de microblogging. Aunque obviamente están recibiendo de la gente de Redmond un pago por indexar su contenido, Microsoft se convierte en el aliado estratégico, ya que en lugar de competir les ofrece integración (Windows Phone), esto sin duda permitirá que poco a poco Bing continúe abriéndose paso en un mercado del que Google ha sido el rey.
Si bien Google sigue siendo el soberano indiscutido de las búsquedas online en los Estados Unidos, desde agosto del 2010 viene experimentado un descenso, que ha sabido capitalizar Bing, aumentando su cuota arriba del 30%. No se ustedes, pero para mi este es un porcentaje importante.
La versión americana de Bing ofrece muchas características que permiten competir en prácticamente igualdad de condiciones, (Es claro que en muchas oportunidades los resultados de Google “pueden parecer mejores”, pero hay que tener en cuenta que Bing lleva solo dos años largos en el mercado).
Para mi entre sus características mas importantes (Aquí va el comentario que espero genere polémica) esta Bing Rewards una de las pocas cosas que Google no ha copiado de Bing y que nos permite convertir en puntos nuestras búsquedas para luego redimirlas por estupendos premios.
Si! Entérate Bing te permite encontrar con un excelente resultado lo que buscas, y a la vez cambiar tus puntos por premios. De resto Bing ya ofrecía la capacidad de integrar al resultado de mis búsquedas información de mis contactos (Facebook) por lo que el concepto de Search Plus Your World no es algo novedoso.
Para terminar, sorprende el último comentario que postearon en Google+ “Estamos un poco sorprendidos por los comentarios de Twitter acerca de ‘Search Plus Your World’, ya que ellos optaron por no renovar su contrato con nosotros el verano pasado, y desde entonces hemos seguido sus instrucciones de ‘rel = nofollow’” Es totalmente válido que ya no indexen el contenido de Twitter, pero por otro lado no hay que ser superdotado para entender que Google le declaro competencia directa a Twitter hace mucho cuando lanzo su red social propia incluyendo un servicio de Microblogging.
Solo espero que Bing mejore y nos permita disfrutar de algo diferente, el monopolio no ayuda a nadie, es necesario que estos dos se den pelea a muerte. Aunque tendrá que pasar unos años más para que Bing supere en features a los productos de Google (sobre todo Bing maps).
PD: Para el que comente con la típica frase de jajajajaja Microsoft es una porquería y jamás estará a la altura de Google ya que entro tarde al mercado blablablabla, un comentario, no se les olvide la lección que hoy esta dando en consolas de videojuegos, llegar tarde no es tan malo al fin de cuentas!
Saludos,
Juro que me tome el tiempo de dejar los espacios entre cada párrafo. 🙁
Las tres redes sociales más usadas tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, me preocupa el timeline de Facebook, ya que hace más vulnerable al usuario común. Google+ está empezando a llegar a los usuarios y en algunas ocasiones ha creado migracion por parte de algunos usuarios a esta red social nueva, inteligente y muy compacta. Twitter debería adaptarse a algunos cambios, ya que son necesarios.
Las tres redes sociales más usadas tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, me preocupa el timeline de Facebook, ya que hace más vulnerable al usuario común. Google+ está empezando a llegar a los usuarios y en algunas ocasiones ha creado migracion por parte de algunos usuarios a esta red social nueva, inteligente y muy compacta. Twitter debería adaptarse a algunos cambios, ya que son necesarios.