Twitter es una de las herramientas más rápidas en Internet. Los límites de caracteres y la facilidad de subir contenido le dan la dinámica necesaria tener grandes cantidades de información.
Según Twitter, la empresa está manejando más de mil millones de búsquedas al día. El número, para los consumidores es un poco inflado. Pero Twitter cuenta cada clic en un ‘trending topic’ como un búsqueda, ya que sus servidores tienen que hacer el mismo trabajo.
Ahora, un ‘tweet’ sólo se demora 10 segundos entre su subida hasta que este disponible para la búsqueda. Teniendo en cuenta el número de ‘tweets’ al día, manejar esta cantidad de información es todo un reto.
Teniendo lo anterior en cuenta, la empresa ha rediseñado sus sistemas para manejar un mayor número de datos. Según una entrada en el blog de Twitter, Lucene, una librería de búsquedas programada en Java, fue la mejor solución para poder escalar los centros de datos de la compañía.
¿Qué quiere decir esto para el consumidor? La lista de resultados será más larga en menos tiempo y abre las puertas para que, en el futuro, se desarrollen más herramientas.
✉ Búsquedas en Twitter serán más rápidas http://bit.ly/d9DpBD envía: @jfandres