Después de todo, parece que todos estábamos muy cómodos con el límite de 140 caracteres en Twitter. En una reunión con inversionistas esta semana, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la expansión de caracteres no ha cambiado la longitud de los mensajes que las personas están publicando. Pero sí ha hecho que publiquen más, según reportó The Verge. De acuerdo con Dorsey, la compañía esperaba ver que el tamaño promedio de los tuits aumentara cuando se extendió el límite a 280 caracteres. Pero eso no sucedió. Lo que sí está pasando es que las personas están interactuando más en la red social. “Estamos viendo más retweets, y estamos viendo muchas más menciones. Y también estamos viendo personas obtener más seguidores y volver más seguido”, dijo Dorsey. Este aumento de interacciones en Twitter debe estar relacionado con el hecho de que la red social registró ganancias por primera vez en sus 12 años de existencia. Eso sucedió en el cuarto trimestre de 2017, por un total de 91 millones de dólares, según informó Engadget. Y estas ganancias llegaron a pesar de que la red social también reportó que está perdiendo usuarios cada trimestre. Ahora, volviendo al tema de la longitud de los tuits, The Verge explica que duplicar los caracteres en realidad sí le ha servido a las personas que les gusta escribir mucho en sus publicaciones. Según algunos gráficos que publicó Twitter hace poco, los tuits promedio se han mantenido igual que siempre. Es decir, en menos de 50 caracteres. Pero los tuits que siempre solían llegar al límite de los 140 caracteres son los que han ido incrementando en longitud.
La brevedad no muere
Twitter notó en noviembre algo parecido, cuando expandió los caracteres a todos los usuarios. La red social explicó que las personas usaban los caracteres expandidos cuando la ocasión lo ameritaba. Y según la compañía, les parecía útil poder hacerlo. Pero los usuarios tuitean la mayoría del tiempo con menos de 140 caracteres. Esto quiere decir que la brevedad de Twitter se niega a morir. Esta era una de las principales preocupaciones cuando la compañía decidió expandir el límite. Pero parece que los mismos usuarios no quieren dejar que se extinga la esencia que encantó a todos desde el principio. Imágenes: capturas de pantalla y Pixabay.