Últimamente, Twitter no deja de ser noticia en todos los medios de comunicación. Esta vez, la razón es que la red social se quiere parecer un poco más a Facebook.
El jefe financiero, Anthony Noto afirmó que Twitter podría adoptar un algoritmo similar al de Facebook que determina cuáles noticias deben mostrarse en la línea del tiempo de cada usuario, según su popularidad e importancia, como reportó Wall Street Journal. Así, dejarían atrás la línea del tiempo que se actualiza cronológicamente cada vez que sale una publicación.
En FastCompany Noto afirmó que el método actual no representa la mejor experiencia para el usuario. “Poner el contenido en frente de las personas en el momento indicado es una mejor forma de organizar la información”. Dick Costolo, el CEO de Twitter, mencionó la posibilidad de este cambio en la llamada con inversionistas que se llevó a cabo el 29 de julio.
Sin embargo, esta nueva característica no será introducida de forma abrupta e inmediata a los usuarios. Noto afirmó que el nuevo algoritmo se probará con algunas cuentas que se escogerán previamente. El jefe financiero señaló que “los usuarios no se van a despertar un día y van a encontrar su línea del tiempo organizada por un algoritmo”.
Otras características que Twitter quiere introducir en la red social son las conversaciones grupales.
Twitter es que se ha convertido en una herramienta importante para encontrar noticias porque se actualiza cada vez que un usuario que seguimos escribe una publicación y no de acuerdo a lo que es más relevante, como afirmó FastCompany.
Imagen: Rosaura Ochoa (vía Flickr).
Espero que no termine pasando lo mismo que con Facebook, con eso de los experimentos emocionales.
Espero que no termine pasando lo mismo que con Facebook, con eso de los experimentos emocionales.