Twitter dejó de mostrarle publicidad a sus usuarios más importantes

twitter
Una maniobra para fidelizar a los VIP.

Es incuestionable que Twitter no se encuentra en su mejor momento. Después de un final de 2015 sombrío, 2016 llegó con más problemas: la polémica del límite de 10.000 caracteres, la ‘caída’ global de la semana pasada y la reciente salida de cinco importantes ejecutivos tienen a Jack Dorsey ‘contra las cuerdas’. Por eso, en la plataforma de ‘microblogging’ llevan un buen tiempo tratando de congraciarse con sus usuarios importantes.

Según un nuevo reporte de Re/code, durante los pasados meses Twitter dejó de mostrarle avisos publicitarios a un grupo selecto de sus consumidores. Quizá para algunos no sucedió de forma total, pero por lo menos el volumen de anuncios sí se les redujo bastante. Esta es una maniobra lógica para mantenerlos comprometidos pero que al fin y al cabo llama la atención, pues se trata de un beneficio que afecta –así sea de forma mínima– la principal fuente de ingresos de la compañía.

Alguien cercano a Twitter le contó al mencionado medio que la red social no selecciona de forma arbitraria a las personas que tienen derecho a no ver publicidad. Al parecer, su sistema no tiene en cuenta únicamente el nivel de fama de los usuarios (por decirlo así), sino que considera factores más detallados como el volumen y el alcance de sus ‘trinos’.

Al no mostrarle anuncios a los llamados ‘influenciadores’, la red social aspira a que sigan generándoles valor y, a su vez, atrayendo a nuevos usuarios. Sin embargo, el panorama que vive Twitter actualmente podría complicar este tipo de estrategias, pues es evidente que la plataforma no está en su mejor momento.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Redacción ENTER.CO

Redacción ENTER.CO

Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Latinoamérica, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

View all posts

Archivos