Twitter comenzó a probar una nueva función llamada ‘Bookmarks’ (separadores o guardados), que le permite a los usuarios guardar tuits para leer después, de forma privada. La diseñadora de productos de la compañía, Tina Koyama, tuiteó un pequeño adelanto de cómo se verá la función. Tendremos una opción de separadores que aparecerá en el menú de navegación (en la parte izquierda).
News from the #SaveForLater team! We’ve decided to call our feature Bookmarks because that’s a commonly used term for saving content and it fits nicely alongside the names of the other features in the navigation. pic.twitter.com/cQ0X1PHlsR
— Tina 🇨🇭🇯🇵 (@tinastsh) 22 de noviembre de 2017
En su tuit, Koyama dice que su equipo evaluó distintas opciones de diseño y que eligieron los más fáciles de navegar para que la comunidad los probara. También dijo que el público le sugirió a la red social que los tuits que separan fueran privados, que solo los pueda ver el usuario. Así que se tuvo en cuenta esta petición para la versión de prueba.
Una función muy solicitada
El jefe de productos de Twitter, Keith Coleman, nos dio una pista de esta función hace unos meses, y afirmó que esta era una de las opciones que más han pedido los usuarios. Hasta el momento, si quieres guardar un tuit para leer después, la única opción es darle ‘me gusta’, y luego entrar a la lista los tuits a los que les has puesto el corazón. Pero con este método, la persona que publicó el tuit se entera de tu ‘me gusta’, y además, le aparece a los demás usuarios que le diste ‘me gusta’ a ese tuit.
Twitter está un poco atrasado en cuento a esta función. Facebook e Instagram ya brindan esta posibilidad desde hace un tiempo. La función resulta muy útil, especialmente para quienes seguimos muchas cuentas y páginas con contenidos que queremos tener a la mano para referenciar después. No sabemos aún cuando estará disponible la función de Twitter, pero te contaremos cuando comience a desplegarse.
Imagen: iStock.