La principal fuente de ingresos de las redes sociales es la publicidad digital. Facebook, por ejemplo, tuvo ingresos por $86.000 millones de dólares en 2020; Google, $39.058 millones y Twitter, $808 millones, de acuerdo con el portal Statista. El sitio de microblog, solo representa un 0,8 % del mercado global de acuerdo con Emarketer. Lo que explicaría que esté buscando maneras de diversificar sus ingresos. La solución, un modelo de servicios por suscripción.
Aparentemente, Twitter implementaría una serie de servicios a los que solo los usuarios dispuestos a pagar tendrían acceso; por ejemplo, monetizar los tweets de ciertos personajes y ofrecer contenido exclusivo. Esto significaría que algunas cuentas podrían beneficiarse de los cambios. Otra probabilidad es cobrar por Tweetdeck y funcionalidades avanzadas como ‘deshacer envío’ o pagar para tener más opciones de personalización del perfil.
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Los rumores fueron reportados por el portal Bloomberg, que resalta que Twitter ha mencionado sus planes de agregar un servicio de suscripción en las dos últimas llamadas con sus inversionistas. Bruce Falck, jefe de ganancias por productos, durante una de estas reuniones aseguró que: “Estamos explorando las posibilidades y su potencia; aún es muy temprano y solo estamos explorando. No esperamos cambios significativos en los ingresos del 2021”
Esto convertiría a la red social en una de las primeras en incluir material premium o exclusivo, un cambio que muchos han asegurado es el próximo paso de las redes sociales. Mientras que se mantendría el contenido gratuito, algunos usuarios podrían crear material por el que sus seguidores tendrían que pagar para acceder, Twitter se quedaría con una parte de la transacción. Las funcionalidades podrían funcionar como compra por una vez o ilimitadas durante cierto período de tiempo. ¿Llegará el tan pedido botón de editar un tuit publicado, pero con un precio?
¿Tú pagarías por leer las publicaciones de ciertos personajes?
Imagen: Brett Jordan (Vía Pexels).