En las últimas semanas Twitter cerró Vine, puso una funcionalidad al aire y luego la retiró, e incluso despidió empleados. Esta vez nos trae una innovación: la posibilidad de añadir personas mediante códigos QR, como nos informa The Verge.
Así, ahora los usuarios de Twitter tendremos un código QR que vamos a poder publicar en cualquier lugar para que otras personas nos puedan seguir. Algo similar a lo que implementó Snapchat hace un tiempo con sus Snapcodes y que más adelante fue seguido por Facebook Messenger.
Cómo saber tu código QR de Twitter y escanear los de otras personas
En Android existen dos formas: la primera es a través del menú del lado izquierdo, debajo de la opción de modo nocturno. Otra forma de acceder al menú es a través del perfil, mediante la opción de los tres puntos (…) y código QR.
En iOS se puede acceder al código QR a través del ícono de la tuerca en el perfil y la opción código QR.
Si deseas leer un código, solo necesitas escanearlo y si quieres ver tu código debes tocar sobre el botón azul que dice mi código QR. Con la opción de compartir podrás guardarlo en tu equipo o compartirlo con cualquier aplicación en tu equipo.
¿Necesitamos códigos QR en Twitter?
Los códigos QR han sido una de las herramientas más sobrevaloradas en la historia reciente de la informática. Lo dijo hace un tiempo Hipertextual en una nota sobre el mal uso que se le da a los códigos QR en nuestro mundo. Un ejemplo muy claro es un cartel en la calle con un código que te permite ver los datos de contacto de un establecimiento. Tal vez es más fácil poner los datos en el cartel en vez de este código.
Lo mismo sucede con los códigos QR en Snapchat, Messenger y ahora Twitter. No son útiles. En especial en Twitter, pues siempre será más fácil poner el identificador con el @ y que los usuarios te den follow. La única ventaja que tiene este sistema es cuando el nombre de usuario es realmente muy complicado. De cualquier manera, con los códigos son más pasos de los que se necesitan para seguir a alguien con solo buscarlo, ¿no lo creen?
Imagen: ENTER.CO.