Twitter pronto dejará de contar los caracteres de enlaces y de fotos dentro de su límite de 140 caracteres, según informaron fuentes a Bloomberg. El cambio podría comenzar en las próximas semanas, pero Twitter todavía no se ha pronunciado sobre esto.
Actualmente los links ocupan hasta 23 caracteres del tuit, incluso después de que Twitter los acorta. Así que este cambio permitiría que las personas puedan compartir más texto sin preocuparse por los enlaces o las fotos.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo en enero que la compañía estaba buscando nuevas formas de reproducir texto en la red social, y que iba a experimentar nuevos cambios basados en cómo las personas usan el servicio.
Por ejemplo, muchos usuarios tuitean capturas de pantalla de textos largos y los publican como fotos. O en otros casos publican varios tuits para contar una historia completa.
El límite de 140 caracteres de Twitter se adoptó en un principio como una forma de publicar información que cupiera en el mismo espacio que un mensaje de texto. La compañía se estrenó en 2006, antes de la proliferación de los smartphones.
Hace unos meses la compañía dijo que consideraría subir el límite hasta 10.000 caracteres. Incluso los mensajes privados de Twitter ya tienen ese límite. Pero es una decisión difícil, ya que ser concisa y rápida es la esencia de la red social y lo que la diferencia de la competencia.
Las directivas de Twitter han hecho énfasis en que Twitter está destinado para hablar sobre eventos en vivo. Al quitar del límite los enlaces y las fotos, se complace tanto a las personas que quieren más espacio, como a quienes esperan que Twitter mantenga su esencia. Además las personas podrán sentirse más motivadas a agregar más contenido multimedia a sus publicaciones.
Imagen: Christopher (vía Flickr).