Twitter está desplegando desde hoy su función ‘Bookmarks’ o ‘Elementos Guardados’. El cual había estado en pruebas desde el año pasado, según reporta TechCrunch. Muchos usuarios en Twitter habían pedido esta función desde hace tiempo. Esto debido a que es común que queramos guardar enlaces de artículos que no tenemos tiempo de leer en el momento. Por ejemplo, fotos que queremos ver después.
Esta función nos permite guardar los tweets de forma privada, ya que quien publica originalmente no se entera de que guardamos su tuit. Esto es algo que los usuario querían poder hacer, y que no se podía en la red social. La única forma de ‘guardar para después’ era ponerle ‘me gusta’ o ‘favorito’ al botón para luego verlo en la lista que publicaciones a las que le dimos me gusta. Pero obviamente esta no era una forma privada de guardar tuits, porque quien publicaba era notificado de la acción.
Adicionalmente, cualquier otra persona que viera el tuit podía ver que le habías puesto me gusta a esta publicación. Y como si fuera poco, tu lista de Favoritos es pública (si tu perfil es público) y todos pueden verla desde tu perfil. Además ¿qué tal si en serio no me gustaba la publicación o no apoyaba su contenido? ¿Por qué debía ponerle el símbolo del corazón?
La otra opción era guardar el link del tuit en una nota del celular o enviar el tuit a través de un mensaje directo a uno mismo. Nada práctico. A partir de hoy no tendremos que usar ninguno de estos trucos. La lista de guardados es totalmente privada.
¿Cómo se usa ‘Elementos Guardados’?
Para usar esta función tienes que hacer clic en el botón de compartir que aparece a la derecha del botón de Favorito (corazón). En la versión móvil aún me aparece dentro del menú de compartir. En la versión web aún no vemos la función. Pero pronto tendremos un botón nuevo de compartir, donde tendremos la opción de enviar a través de mensaje directo o correo electrónico. El botón se verá así como ves en este GIF:
Cuando quieras ver tus tuits guardados, solo tienes que ir al botón de tu Perfil y lo encontrarás en el menú.
Imágenes: capturas de pantalla y iStock.