En los últimos meses Twitter ha implementado varios cambios para mantenerse vigente (y generar dinero). Si bien para la red social ha sido dificil ganar nuevos usuarios, la compañía sigue intentando generar interés en la audiencia a través de nuevas funcionalidades. Una de estas fue lanzada, aparentemente por error, y retirada rápidamente, de acuerdo con información de The Next Web.
Twitter on iOS now lets you mute keywords and hashtags!!
h/t @KendallNKardash pic.twitter.com/0eSYXZjDG8
— Matt Navarra ⭐️ 🇬🇧 (@MattNavarra) 28 de octubre de 2016
Esta función se llamaría ‘Muted Words’ o palabras silenciadas y permitiría escoger ciertas palabras clave que no queremos que aparezcan en nuestra línea del tiempo, como podemos ver en el tuit anterior. Una aplicación bastante clara en estos tiempos tiene que ver con los spoilers. Cada vez se hace más difícil huir de ellos, por lo que la funcionalidad caería como anillo al dedo.
De acuerdo con la misma nota de The Next Web, Twitter pensaría en incluir esta funcionalidad en futuras actualizaciones de la aplicación, pero por el momento se les activó antes de tiempo.
La compañía se encuentra en un momento clave para el futuro del servicio. La semana pasada se acabó el servicio de videos cortos Vine, pues al final el producto le generaba más gastos que ganancias a la compañía, que se encuentra en venta al mejor postor. La solución que tienen los usuarios es descargar sus Vines para subirlos en otras redes (de la competencia). Adicionalmente, esto se vio acompañado de un despido de personal.
Por otro lado, recientemente vimos la llegada de Moments a las cuentas colombianas. Esta funcionalidad permite tener una visión más amplia de los temas más importantes del momento. Complementa a las tendencias en el sentido que nos muestra de forma más rápida historias que deberíamos conocer, con titulares y una pequeña descripción.
Como vemos, Twitter se encuentra en una encrucijada, pues por un lado es una aplicación que genera mucho valor para los usuarios, pero no ha conseguido como ser financieramente sostenible ni generar el interés de las personas que no usan la aplicación.
Imagen: N Azlin Sha (vía Shutterstock).
Twitter esta en el momento de “actualiza o muere”
Yo creo que las empresas que están por comprarla están esperando a que baje su precio más. El servicio tiene mucho potencial todavía.