La agresividad que tienen algunas conversaciones en Twitter se podría reducir en unos meses gracias a una medida que anunció esa red social hoy durante la feria de tecnología CES, en las Vegas: los usuarios van a tener cuatro opciones para controlar quién puede responder a sus publicaciones.
Suzanne Xie, directora de producto de Twitter, reveló que la compañía empezará a realizar pruebas con una nueva característica que les permitirá a los usuarios limitar o bloquear por completo la capacidad de responder a sus trinos.
Según la ejecutiva de Twitter, cuando los usuarios estén escribiendo un trino, podrán indicar quiénes pueden responder a esa publicación: la opción Global permitirá que cualquiera lo haga; Grupo dejará responder solo a las personas que usted sigue; Panel indicará que solo pueden responder las personas que usted menciona en ese trino; y la opción Statement hará que nadie pueda contestar a ese trino.
* Encuentra más información sobre redes sociales en este enlace.
Xie dijo que esta nueva característica entrará en etapa de pruebas e investigación, y agregó que la versión final se lanzará durante el 2020, pero no mencionó la fecha exacta.
Esta es una de las medida que esa red social está tomando para reducir la gran cantidad de quejas de los usuarios de Twitter sobre matoneo, insultos y acoso por parte de otros usuarios. De hecho, esa compañía había introducido hace poco una función que les permite a los usuarios ocultar algunas respuestas a sus trinos.
Durante la rueda de prensa en el CES, a la ejecutiva de Twitter se le preguntó si esta medida no podría tener un efecto adverso, como que la información errónea no pueda ser rebatida, a lo cual ella contestó que una solución es “citar” los trinos que se quieran refutar. Sin embargo, recalcó que todo esto será lo que se evaluará durante las pruebas de esta nueva función.
Imágenes: iStock