Twitter llega con diseño enriquecido pensado en acercar a los usuarios

Con el objetivo de facilitar el acceso para todos sus usuarios, nuevos o no, la red social muestra lo que será su rediseño enfocandose en la personalización, desde las fotos y videos hasta la exploración de contenido.

Este es ya un primer vistazo de los cambios que se podrán ver en la página de inicio de Twitter.

 

Los cambios de diseño e interfaz, que en otros tiempos podrían pensarse como algo secundario, están a la orden del día entre los grandes sitios web. Después de los cambios drásticos en Facebook y los que recientemente Google ha hecho con su barra de búsqueda, en una rueda de prensa en sus oficinas en San Francisco, Twitter presentó su nuevo rediseño.

De la mano del fundador Jack Dorsey y de Dick Costolo, su presidente, la compañía mostró los cambios, que tienen un solo objetivo: que la nueva interfaz facilite el acceso para todos los que deseen estar en la red social, expertos o novatos.

Por esto, el nuevo diseño de Twitter está enfocado en cuatro puntos: la página de inicio, la actividad que pasa en la cuenta y sus alrededores, conectarse con otros y descubrir nueva información y personas. Pero, además, se volverá mucho más amigable con las cuentas de marcas, empresas y celebridades, implementando muchas mejoras en estos perfiles, que por ahora funcionan solo para 21 compañías escogidas pero que estarán disponibles para cualquiera más adelante.

“La comunicación con otros usuarios no se trata solo de lo que usted dice. Se trata también de cómo lo dice. Ahora su página de perfil tiene mucho más para ayudarle a generar una muy buena impresión con varios elementos visuales”, es uno de los primeros anuncios que la compañía hizo en su blog oficial.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

11 comments

  • La integración entre el app móvil y la web está muy bien lograda, este era un paso clave en la evolución de twitter. Y el lanzamiento de las “Brand pages” va en el camino de mejorar la presencia de las marcas como sucede en Facebook: twitter.com/bing, twitter.com/chevrolet o twitter.com/dell

  • La integración entre el app móvil y la web está muy bien lograda, este era un paso clave en la evolución de twitter. Y el lanzamiento de las “Brand pages” va en el camino de mejorar la presencia de las marcas como sucede en Facebook: twitter.com/bing, twitter.com/chevrolet o twitter.com/dell

  • Bien por ese toque estético adicional. Cada vez nos encontramos con servicios o aplicaciones web más ‘brillantes’ y atractivas, y esto es bueno para diseñadores, desarrolladores de software.

  • Bien por ese toque estético adicional. Cada vez nos encontramos con servicios o aplicaciones web más ‘brillantes’ y atractivas, y esto es bueno para diseñadores, desarrolladores de software.

  • El cambio producido en TweetDeck me parece un acierto en el punto de vista estetico. sin embargo le recortaron funcionalidad al cliente, funcionalidades que hacían su uso interesante y práctico, llevando a un disminución de la usabilidad del mismo (el manejo con las teclas no va bien, los enlaces no se aprecian de forma de cuadro modal, entre otros), que me hacen desear usar otro cliente. 

    En cuanto al cambio web debo decir que si fue un acierto en todos los aspectos, ahí si les digo que se sobraron.@DarthArrMi:twitter – http://t.co/z6aEVnUV

  • El cambio producido en TweetDeck me parece un acierto en el punto de vista estetico. sin embargo le recortaron funcionalidad al cliente, funcionalidades que hacían su uso interesante y práctico, llevando a un disminución de la usabilidad del mismo (el manejo con las teclas no va bien, los enlaces no se aprecian de forma de cuadro modal, entre otros), que me hacen desear usar otro cliente. 

    En cuanto al cambio web debo decir que si fue un acierto en todos los aspectos, ahí si les digo que se sobraron.@DarthArrMi:twitter – http://t.co/z6aEVnUV

Archivos