Ya lo habíamos dicho, Twitter sí influye en el ‘rating’ de los programas de televisión. Ahora, con un nuevo anuncio, Twitter influirá de manera mucho más directa.
Según informó Mashable, Twitter trabaja en una herramienta que mostrará los programas de televisión más populares en tiempo real. Así como la red social se hizo famosa por sus llamados ‘Trending Topics’, ahora quiere innovar con su ‘TV Trending’.
La noticia se conoció por un mensaje de @ASG –uno de los usuarios privilegiados en probar la nueva función– el cual reportó para Mashable que se sorprendió al ver una especie de tarjeta publicitaria en la parte superior de su ‘timeline’: “Veo lo que parece ser un grupo de tarjetas publicitarias de cadenas de televisión”.
Además de ver cuáles son los programas de televisión más populares, se podrá conocer información más detallada del show y hasta cuántos tuits se están enviando acerca del programa.
Esta nueva estrategia responde a la consciencia que tiene Twitter de ser uno de los medios más influyentes en el mercado. Para nadie es un secreto que la red social se convirtió en un punto clave para debatir y comentar los diferentes programas de televisión relevantes en cada temporada.