Twitter suele ser el mejor lugar para encontrar actualizaciones en tiempo real sobre eventos que están sucediendo o que acaban de ocurrir. Ahora, el servicio está buscando ser aún más útil en estos momentos. La red social se aliará con estaciones locales de noticias para transmitir en vivo sus informes durante historias importantes de última hora.
BuzzFeed descubrió esta función. Esto sucedió esta semana, cuando la red social comenzó a transmitir el noticiero del canal WSVN 7 de Miami, que estaba cubriendo el tiroteo que hubo en un pueblo cerca a la ciudad. El jefe de videos de Twitter, Kayvon Beypour, le dijo a BuzzFeed que este servicio está buscando nuevas formas de brindarle a las personas información creíble y relevante, para ayudarles a mantenerse informados.
Según el medio, esta adición es interesante porque nos muestra que Twitter se está inclinando hacia las noticias. En cambio, Facebook está manteniendo su distancia un poco. Esto según hemos visto en sus cambios de algoritmos que buscan evitar noticias falsas.
Los canales locales tienden a ser los mejores medios para encontrar información actual y real. Así que darle acceso a los usuarios en Twitter es definitivamente una buena movida, opina el medio. Además de la transmisión del noticiero, si se hace clic en el video, se abre una lista de tweets elegidos con algoritmos.
La ‘pelea’ contra la desinformación
Estas nuevas transmisiones serán una buena adición para los aficionados a ver noticias. Pero no es claro qué tanto impacto tendrá sobre la base de usuarios de Twitter. Según opina The Verge, la caja no aparece el video en vivo puede pasar por alto fácilmente si estás en el computador, y mucho más en la versión móvil.
Además, las noticias locales son útiles para obtener información acertada durante un evento de última hora. Pero no necesariamente pueden combatir las noticias falsas o la desinformación. La mayoría de datos falsos se esparcen de forma intencional. Además estos suelen recorrer las redes sociales después de que terminan los hechos, cuando la transmisión acaba.
Imágenes: captura de pantalla y Public Domain Pictures.