No es un secreto que Twitter quiere convertirse en un espacio para las conversaciones sanas. De hecho, ha invertido en diferentes estudios para entender qué es lo que está haciendo mal para lograr este objetivo.
Así mismo, les ha declarado la guerra a las cuentas que son controladas por bots y hacen spam. Ahora la red social ha decidido que en su plataforma tampoco se permitirá la piratería de programas de televisión… o eso está intentando.
Al parecer, Twitter eliminó varias publicaciones de una cuenta que se dedicaba a reportar capítulos de series que se filtraban de manera anticipada. Inclusive, borró conversaciones enteras al respecto, según informa el portal Gizmodo.
El problema es que estas publicaciones no enlazaban los capítulos filtrados, simplemente informaban sobre el suceso. Estas tenían capturas de pantalla en las que se veía que las filtraciones eran muestras no comerciales con marcas de agua del canal Starz y productoras.
Twitter se equivocó, pero aún no habla al respecto
La cuenta que publicó el anuncio de los capítulos filtrados fue de TorrentzFreaks, un sitio de noticias sobre este tipo de sucesos. Starz reportó los tweets por uso de imágenes de capítulos que aún no están para uso público y Twitter los borró de la plataforma y envió notificación al administrador de la cuenta sobre las infracciones que estaba cometiendo.
Sin embargo, la nota y el enlace de TorrentzFreaks en ningún lugar llevaba a los usuarios a los capítulos filtrados, que sí habría sido un motivo para borrar las publicaciones. El sitio de noticias notificó a Twitter de su error y en la nota sobre los hechos aclaró: “Cuando se reporta un abuso de derechos de autor, no necesariamente significa que esté sucediendo”.
Así mismo, le solicitó a Starz que dejé de perseguir a los medios periodísticos por hacer su labor.
Hasta el momento, Twitter no ha explicado si considera que se equivocó al borrar los tuits del medio y no revisar la información reportada.
Imagen: seewhatmitchsee (Vía iStock).