Twitter es una red social a la que todos acuden para expresar sus pensamientos en 280 caracteres o menos. También es conocida como la plataforma donde todos tiene una voz y pueden aportar en diferentes temas. Pero, de acuerdo con el portal Gizmodo, esto es lo que la hace una un escenario apto para el matoneo y la violencia. Por eso, la plataforma ha decidido aliarse con la academia para buscar una respuesta a la pregunta que muchos se hacen: ¿por qué las conversaciones que se desarrollan en ella son tan tóxicas?
A través de un tuit, la compañía anunció que tendría dos socios para “medir la salud de la conversación pública” en la plataforma.
After months of reviewing fantastic proposals from experts around the world, we’ve selected two partners that will help us measure our work to serve the public conversation. https://t.co/rSuMf3K0ah
— Twitter Safety (@TwitterSafety) July 30, 2018
“Después de meses de revisar propuestas maravillosas de expertos alrededor de todo el mundo, hemos seleccionado a dos compañeros para ayudarnos”, escribió la red social a través de una de sus cuentas oficiales.
Dos proyectos que buscan arreglar la toxicidad de Twitter
Los dos proyectos buscarán entender desde diferentes puntos de vista por qué las conversaciones en línea son tóxicas y cargadas de violencia; así mismo, plantearán cómo medir este fenómeno, informa el portal Fast Company.
Por un lado, el primer proyecto se realizará en colaboración con un profesor de la Universidad de Leiden (Países Bajos), que buscará crear una métrica de cómo los grupos interactúan durante temporadas de actividad política y la descortesía e intolerancia que viene desde las diferentes comunidades. El segundo proyecto, encargado a las universidades de Oxford y Amsterdam, estudiará cómo la gente usa Twitter y la exposición que existe a diferentes perspectivas y antecedentes, y cómo estos pueden cambiar o crear prejuicios y discriminación.
“Esperamos que a partir de entender las métricas, se pueda trabajar en una manera crítica e inclusiva para hacer esto bien. Sabemos que es ambicioso, pero esperamos retarnos a nosotros mismos para darle un mejor soporte y ayudar a la salud de la conversación pública”, dice el comunicado de la compañía al respecto.
Imagen: Montaje ENTER.CO