La aplicación de Twitter prefiere que los usuarios compartan los tuits en lugar de hacer pantallazos. Por ahora solo sucede en la app para iOS.
Desde hace poco los usuarios de esta red social en iOS están viendo un nuevo mensaje de alerta. Se trata de una ventana emergente en la que se les pide que compartan el tuit y no hacer un pantallazo. Hasta ahora, la forma más popular de compartir un trino de esta red social ha sido con pantallazos. De esta manera, los usuarios pueden en publicar los trinos en otras plataformas de forma sencilla y compartirlos con amigos y familiares por otras plataformas.
Pero ahora la misma red social, viendo la popularidad de los pantallazos, decidió tomar algunas medidas. En este momento, cuando un usuario decide hacer un pantallazo, la aplicación abre una ventana emergente en la que le sugiere compartirlo. En este aviso se ven diferentes ventanas emergentes que invitan a “Copiar enlace” y otras una que dice “Compartir Tuit”, o incluso las dos.
Te puede interesar: Elon Musk y Twitter tienen fecha límite para cerrar la compra
La motivación de Twitter para implementar este tipo de avisos es clara. La idea es poder generar mayor cantidad de tráfico en la red social. Cuando los usuarios comparten los pantallazos de tuits no se genera más interacción con la plataforma, esa es precisamente la intención de Twitter generar más usuarios que vayan a la red social.
Entonces lo que busca la empresa es aprovechar todos esos usuarios para monetizarlos, es decir, al llegar a la plataforma podrán ver anuncios y así generar ingresos para la app. Por esta razón es que Twitter prefiere que compartas los tuits y no los pantallazos.
Novedades de Twitter
Esta es la última novedad de la red social Twitter de varias que viene implementando. Una de ellas es la posibilidad de que los usuarios puedan usar Twitter sin tener una cuenta. Con esta forma de usar Twitter los usuarios pueden seguir hasta 50 cuentas y responder a los tuits, pero no permite dar me gusta ni retuitear.
En el último reporte de ingresos, correspondiente al segundo trimestre, la misma empresa detalló que sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU) han aumentado un 16,6% año tras año hasta llegar a los 237,8 millones. Con este movimiento Twitter quiere conseguir una pequeña ganancia en conseguir nuevos usuarios activos.
Imagen: Montaje ENTER.CO