Twitter presentó su nueva funcionalidad ‘Super Follow’ que les permitirá a ciertos usuarios cobrar por contenido exclusivo.
¿Tienes muchos seguidores en Twitter? ¿Crees que ellos pagarían por tener acceso a publicaciones solo para ellos? Este es el nuevo plan de Twitter para generar más ingresos. Por un lado, el usuario ganaría y, por otro, la plataforma cobraría un interés o se quedaría con una parte con el Super Follow. El plan fue anunciado por Jack Dorsey, CEO, en una llamada con los accionistas.
La nueva funcionalidad uniría los múltiples servicios que tiene Twitter, tendencias de Discord, newsletter y Spaces, la versión de Clubhouse de la plataforma. Aunque en la llamada solo se dieron pequeños detalles de cómo funcionaría; por ejemplo, que la mensualidad costaría alrededor de $4.99 dólares (∼$18.000 pesos colombianos), pero no una fecha de lanzamiento.
Por esta mensualidad, el creador de contenido tendría la opción de ofrecer contenido exclusivo, newsletter solo para suscriptores, acceso para la comunidad, descuentos e, inclusive, insignia de patrocinador. Además, podrán pedir pago por eventos o contenidos como publicaciones, fleets, chats o conversaciones en Spaces.
También te podría interesar: Twitter estaría pensando en cobrar por ciertos servicios.
Otro anuncio de Twitter fue la llegada de ‘Comunidades’ (Communities), una funcionalidad que suena muy similar a los grupos de Facebook, y ‘Modo seguro’ (Safety Mode) que bloquearía cuentas abusivas de manera automática.
Con todo esto, Twitter espera doblar sus ingresos para 2023. Aunque cambiar las dinámicas de la plataforma puede ser un movimiento arriesgado, la publicidad no le genera lo suficiente para competir con Google o Facebook.
Mientras tanto, las reacciones de los usuarios han sido diferentes, algunos se han quejado porque esta red social siempre ha sido un sitio de libre creación que no pone barreras según el número de seguidores. Con este tipo de funcionalidades, la plataforma se uniría a TikTok e Instagram donde lo que importa es la manera de monetizar los contenidos más que compartir ideas.
Imagen: Twitter.