En un post del blog de la empresa, Joacob Hoffman, ingeniero de seguridad de Twitter, presentó el nuevo método de cifrado con el protegerán la información de todos sus usuarios de hoy en adelante. Aunque en ningún momento menciona que este es una respuesta directa contra la NSA, el texto si deja claro que llega con la intención de proteger la privacidad y secretos de sus usuarios.
El nuevo protocolo de cifrado que hoy está utilizando la red social se conoce como Perfect Forward Secrecy (PFS), que es muy recomendado por expertos de todo el mundo. Básicamente, este método genera una llave nueva cada vez que una persona se acerque a una información. Entonces, por ejemplo, si una persona (o agencia de seguridad nacional…) recolecta toda la información de un servidor para luego descifrarla, no podría hacerlo, porque el archivo cambiaría de llave por cada intento de acceder a este.
En este momento, el método de cifrado ya cubre 75% de toda la información de Twitter, que incluye computadores y móviles. El 25% que no está protegido, proviene de clientes y servicios de Twitter desactualizados que no cumplen con los requisitos técnicos para implementarlos.
El post, según Hoffman, no solo tiene la intención de presentar la nueva tecnología, sino también de motivar a todas las páginas del mundo a que lo implementen. “Si usted no administra un sitio, exija que todos los sitios que usted visite implementen el uso de HTPPS para proteger su privacidad, y asegúrese de que está utilizando un navegador web actualizado”, aconseja Hoffman.
HTPPS –>> HTTPS
Perfect Foward Secrecy ->> Perfect Forward Secrecy
HTPPS –>> HTTPS
Perfect Foward Secrecy ->> Perfect Forward Secrecy
Interesante muy bueno, deberían todos hacerlo
Interesante muy bueno, deberían todos hacerlo