Twitter presenta una opción para segmentar la publicidad en su servicio

Twitter
Imagen: Shawn Campbell (vía Flickr).
La red de microblogging anunció que integrará una nueva herramienta para que los anunciantes puedan dirigir de forma más personalizada sus tweets promocionales.

Twitter
Twitter implementó nuevos cambios para fortalecer su negocio de publicidad. Imagen: Shawn Campbell (vía Flickr).

A través de su blog oficial, Twitter anunció que integrará una nueva opción a su servicio para que los anunciantes puedan dirigir de forma más personalizada sus tweets promocionales.  

Como indicó la red de microblogging, varias marcas utilizan su servicio para conectarse con sus clientes y ofrecer todo tipo de descuentos. Sin embargo, muchas veces, esos anuncios no son tan efectivos porque no llegan al segmento objetivo. Sin una herramienta de segmentación efectiva, los tweets, en muchas ocasiones, caen en oídos sordos, o ojos ciegos, en este caso.

Con la nueva herramienta de tweets dirigidos, las marcas podrán llegar a audiencias específicas en Twitter sin tener que enviar un tweet a todos sus seguidores. Además, con las nuevas opciones, las compañías podrán limitar el alcance de sus campañas a determinados países, adecuando sus tweets de acuerdo a los gustos de los usuarios de cada zona.

Esta opción resulta ser bastante interesante para marcas que tienen fechas de lanzamiento diferentes en cada país y también es una buena herramienta para los proveedores de aplicaciones móviles que solo quieren que sus tweets lleguen a los clientes en un solo dispositivo.

La función ya fue probada por compañías como Coca Cola y British Airways por un par de semanas y ya se encuentra disponible a nivel global para que cualquier empresa pueda empezar a utilizarla.

Así mismo, Twitter confirmó que el sistema de pago será el mismo que ha existido hasta el momento en los tweets promocionales, por lo que las compañías o anunciantes solo pagarán por aquellos contenidos que hayan generado la interacción de los usuarios.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

2 comments

  • “… o ojos…”? U ojos. Por favor.

    Por otro lado, aún hay publicidad en twitter? hace rato no veo esos trinos patrocinados y no creo que sea por el adblock…

Archivos