Usuarios de Twitter reportaron en sus ‘timelines’ un nuevo tipo de publicidad mucho más llamativa, pues ocupa más espacio que lo que ocupan normalmente los tuits de aplicaciones sugeridas o usuarios sugeridos.
De acuerdo con The Next Web, este nuevo modalidad de publicidad lo que hace es mostrar nuevas tarjetas de aplicaciones sugeridas en donde al deslizar hacia la derecha vamos a ver otro número de aplicaciones. Si bien esta modalidad ya existía en el pasado, el diseño de estas tarjetas es mucho más grande, muy parecido al sistema que tiene Facebook.
Wow this is an aggressive ad unit pic.twitter.com/uLZItg58nX
— Nathan Bashaw (@nbashaw) 19 Mars 2015
Los comentarios alrededor de esta nueva modalidad de pauta se desplegaron en las últimas 48 horas, lo que señala que la compañía está probando esta característica con pocos usuarios hasta el momento. Al usar más espacio en el timeline de los usuarios, es prácticamente imposible que uno de estos tuits publicitarios pasen desapercibidos:
New Twitter Ads called “Suggested Apps”. Notice the side swiping cards. pic.twitter.com/76oGzkl5zi
— Ryan Jones (@rjonesy) 19 Mars 2015
Hace unas semanas, The Verge reportó los planes de Twitter en aumentar la cantidad de anuncios publicitarios en 2015. Es probable que este nuevo diseño en los anuncios sea la forma que Twitter eligió para empezar a desplegar su nuevo plan publicitario.
Imagen: Bloomua (vía Shutterstock).