Twitter comenzará a bloquear publicidad relacionada con criptomonedas desde mañana. Así se lo confirmó la compañía a The Verge. Esta decisión le sigue a otras plataformas, como Reddit, desde 2016. Y más recientemente, Facebook y Google, que ya suspendieron los avisos de criptomonedas. Con esta nueva prohibición, Twitter también limita la publicidad de ICO (inicial coin offerings).
Los rumores de que Twitter suspendería la publicidad de este tipo comenzaron a circular la semana pasada. Así, hace unas semanas, la red social comenzó a eliminar cuentas que intencionalmente solicitaban intercambios con criptomonedas haciendo pasar por personajes como Elon Musk, John McAfee o Vitalik Buterin, fundador de ethereum.
Entonces, las nuevas políticas de Twitter están pensadas para desincentivar las oportunidades de fraude y estafas dentro de la red social. Esto especialmente cuando los usuarios navegan dentro de ‘Crypto Twitter’. Entre la comunidad de las criptomonedas, Crypto Twitter es una sección ‘oscura’ en la que ‘evangelizadores’ de monedas virtuales esperan conseguir personas que inviertan en ICO recién lanzadas. Esta sección también es un lugar para encontrar noticias y rumores, dice el medio.
¿Importa la publicidad?
Twitter actualizará su página de políticas de uso desde hoy. Y la prohibición entrará en efecto desde mañana, aunque se irá desplegando durante los próximos 30 días. Así, todas las ventas de ICO y tokens estará prohibida. Pero las casas de cambio de criptomonedas y monederos virtuales estarán restringidos a compañías públicas que estén dentro de los principales mercados de acciones.
Facebook, Google, Reddit y ahora Twitter, ya prohibieron la publicidad con criptomonedas. Pero algunos reportes dicen que estas prohibiciones de las redes sociales no estarían hiriendo a los sitios de monedas virtuales. Así, se estima que menos el 1% del tráfico en sitios web de casas de cambio viene de publicidad paga en línea. La mayoría de estos sitios obtiene su tráfico de coinmarketcap.com. Este es un sitio en el que se monitorean los precios de las criptomonedas.
Imagen: publicdomainpictures.net