Una mala jugada por parte de la red social de 140 caracteres. De acuerdo con un reporte de Re/Code, con la última actualización de la aplicación móvil, Twitter puede saber, rastrear y analizar cuáles son las otras aplicaciones que los usuarios han descargado en sus teléfonos.
Esta actualización será por defecto y Twitter empezará la recopilación de esta información de forma automática, a menos que los usuarios especifiquen lo contrario en el menú de configuración de Twitter en sus móviles.
De acuerdo con Twitter, el motivo de esta nueva característica es la posibilidad de poder aprender más acerca de sus usuarios y ofrecerles anuncios más personalizados, pues como bien se sabe, el modelo de negocio de la compañía depende de la publicidad dirigida.
La medida también ayudará a Twitter a mejorar las recomendaciones del contenido que ofrece a sus usuarios. No olvidemos que desde hace un tiempo, Twitter muestra en el ‘timeline’ de las personas tuits de usuarios a los que ellos no siguen, pero que según el algoritmo, pueden interesarles.
Pero de nuevo, los usuarios pueden optar por no ser parte de esta nueva colección de datos. Además, según el medio, Twitter notificará a los usuarios cuando la app empiece a recolectar los datos. Si un usuario decide pedirlo, los datos recogidos con anterioridad del teléfono de la persona se eliminarán de los servidores de Twitter.
Imagen: Garrett Heath (vía Flickr).
Igual en Windows Phone ni lo actualizan :c
Jajaja estaba pensando lo mismo, pero mas como, lo bueno es aue como windows phone no lo actualizan pues da igual!
Igual en Windows Phone ni lo actualizan :c
Jajaja estaba pensando lo mismo, pero mas como, lo bueno es aue como windows phone no lo actualizan pues da igual!