El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, le dijo al Financial Times que la red de microblogging podría comenzar a esconder las respuestas de los usuarios anónimos, en un esfuerzo por eliminar los mensajes de odio en el sitio.
Esto tendría efecto en las respuestas enviadas por cuentas sin imagen, biografía o seguidores, los cuales podrán ser ocultados en el futuro. Es decir que los usuarios tendrán que crear un cierto nivel de autoridad, un historial, para que los mensajes odiosos puedan ser vistos.
Aunque, si por ejemplo, existe un perfil que tenga las condiciones anteriores y publique comentarios negativos, no se esconderán. En este caso, el afectado deberá informar a Twitter o a la policía si llegará a ser necesario.
No es un secreto que existen personas que crean perfiles falsos, tanto en Twitter como en otras redes, para difundir mensajes abusivos, ofensivos, racistas y demás para atacar a otros usuarios, especialmente a celebridades.
Costolo agregó que encontrar a un abusivo en Twitter es horrible. Sin embargo, el presidente tiene claro y le preocupa el impacto a la libertad de expresión. “La razón por la cual permitimos usar los seudónimos es porque sabemos que hay muchos lugares en el mundo donde es la única manera para poder hablar libremente. Oero la otra cara, es que esto también anima a estos trolls” agregó Costolo.
La noticia aparece después de que se abriera una investigación policial sobre los insultos racistas dirigidos a futbolistas ingleses, como Ashley Cole, después de que fallaran en la definición crucial de los penaltis en el encuentro con Italia, según informó la BBC.
Corroborar la real identidad de una persona en una red social es muy dificil. Cualquiera puede crea un perfil por ejemplo de Pedro Perez, y poner una foto cualquiera y listo.
Corroborar la real identidad de una persona en una red social es muy dificil. Cualquiera puede crea un perfil por ejemplo de Pedro Perez, y poner una foto cualquiera y listo.
jjhj
es el riesgo de internet pero de pronto van a controlar todo