Twitter acaba de relanzar su sección para educar a los negocios a usar la red social. Aunque Twitter of Business ya existía, la red social rediseñó la sección para incorporar más información y dividir la página para usuarios experimentados y gente nueva que quiere aprender.
El rediseño de Twitter permite ver casos de estudios de compañías que han usado la red social exitosamente para sus esfuerzos de mercadeo. Por ejemplo, Porsche quería introducir su nuevo modelo 911 y usando una combinación de ‘promoted tweets’ y ‘promoted trends’ logró una tasa de enganche de 87% y un incremento de 594% en seguidores diarios en comparación a los siete días anteriores. También es posible analizar casos de estudio divididos por industria y por tamaño de la compañía.
Para los más novatos, hay una sección que pretende mostrar las funciones básicas de Twitter como escribir buenos tuits, medir el impacto y entender cómo Twitter puede ayudar a su negocio.
Sin embargo, la red social de los 140 caracteres todavía tiene mucho trabajo para ser una opción para las pequeñas y medianas empresas. Un estudio citado en Marketing Land asegura que en las compañías pequeñas es más probable que usen Facebook que Twitter para el mercadeo social.
Obviamente Twitter es un negocio y necesita aumentar sus ventas. El rediseño incluye una sección que explica cómo usar las herramientas de publicidad en la red. Además, Twitter publicó un video en el cual explica todas de relacionar su negocio con la red social.
http://www.youtube.com/watch?v=BGirUZq1WtQ
Muy llamativo el vídeo. Ojalá encuentre pronto un modelo de negocio que no perjudique a los desarrolladores que hacen buenos clientes no-oficiales de tw
Muy llamativo el vídeo. Ojalá encuentre pronto un modelo de negocio que no perjudique a los desarrolladores que hacen buenos clientes no-oficiales de tw