Twitter, a través de un comunicado, anunció que encontró una falla que es exclusiva en el sistema operativo iOS. Esta recogía información de la ubicación de los dispositivos y las compartía con “aliados de confianza bajo ciertas circunstancias”.
Due to a bug in Twitter for iOS, we inadvertently collected and shared location data (at the zip code or city level). We have fixed the bug, but we wanted to make sure we shared more of the context around this with you. More here: https://t.co/n04LNt62Sa
— Twitter Support (@TwitterSupport) May 13, 2019
Específicamente, sucedía con las personas que en los dispositivos iOS manejan más de una cuenta y que en una de ellas habían seleccionado ‘Compartir mi ubicación exacta’. La falla permitía que todas las cuentas guardadas en el dispositivo activaran esta opción.
Por ejemplo, si una persona tiene una cuenta empresarial en su celular y una personal, cuando hacía uso de cualquiera de estas dos, la aplicación guardaba la ubicación desde la que se estaba conectando el dispositivo (con un margen de cinco metros ), además guardaba el código postal.
Esta información es compartida con terceros como por ejemplo anunciantes para dar mayor precisión a la publicidad que vende Twitter. Sin embargo, la red social asegura que datos sensibles no fueron dados a sus aliados de confianza.
Twitter asegura que no hay de que preocuparse
Twitter, además, resalta que la falla del sistema no guarda patrones de movimiento o hábitos. Así mismo, asegura que confirmó con sus aliados que la información no fue guardada y estuvo en el sistema por un corto tiempo; después fue eliminada, como es el procedimiento.
Por último, asegura que la falla fue solucionada y las personas afectadas fueron informadas de lo sucedido. Además, invita a los usuarios a revisar los permisos que tienen activos para no compartir información que no se quiera.
Imágenes: Archivo ENTER.CO.