Después de los rumores publicados en varios medios de comunicación, acerca de la posible compra de TweetDeck por parte Twitter, se confirmó que la red de microblogging más grande del mundo finalmente se quedó con quien era considerado uno de sus clientes más populares del mercado.
La compra de la aplicación, que funciona con paneles que incluyen información para realizar cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios de contactos, entre otros, se habría dado por un valor que oscila entre los 40 y 50 millones de dólares. Sin embargo, el valor exacto no ha sido confirmado oficialmente.
La transacción, cuyos principales oferentes eran Twitter y UberMedia, se venía peleando desde hace varios meses. En febrero, por ejemplo, los rumores se centraban en que el desarrollador de aplicaciones para la red social se quedaría con TweetDeck, que con esto se convertiría en el principal competidor de Twitter. En aquella época, sin embargo, la red social tuvo que acudir a apretarles el cinturón a sus desarrolladores.
A comienzos de año también Betaworks, compañía dueña de TweetDeck, según TechCrunch, recibió una oferta de compra proveniente de UberMedia por un monto cercano a los 30 millones de dólares. Oferta que puso ‘en guardia’ a Twitter, que en los últimos meses hizo una, entre otras cosas, para evitar que la popular aplicación no terminara convirtiéndose en una competencia.
Confirmada la compra, ¿cuál será el futuro de TweetDeck, será absorbida totalmente por Twitter y dejará de existir como parte de los planes de la red de microblogging?
Estas son otras noticias relacionadas con Twitter: