Ayer, Twitter suspendió la cuenta de Alex Jones y su plataforma InfoWars. La noticia se esperaba ya hace un tiempo, pues otras redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, ya habían tomado la medida. Sin embargo, Twitter parecía hacer caso omiso de los deseos de la comunidad virtual.
Pero ayer, la red social publicó un tuit en el que hizo oficial la determinación:
Today, we permanently suspended @realalexjones and @infowars from Twitter and Periscope. We took this action based on new reports of Tweets and videos posted yesterday that violate our abusive behavior policy, in addition to the accounts’ past violations. https://t.co/gckzUAV8GL
— Twitter Safety (@TwitterSafety) 6 de septiembre de 2018
“Hoy suspendimos permanentemente las cuentas de Alex Jones e InfoWars de Twitter y Periscope. Llevamos a cabo esta acción basados en nuevos reportes de tuits y videos publicados ayer que violaban nuestras políticas de comportamiento abusivo, en adición a las anteriores violaciones de las cuenta”.
Twitter se había demorado en suspender a Jones. Según el portal The Verge, a mediados de agosto la red social había admitido que el personaje había violado sus reglas al menos siete veces. “Pero incluso estas violaciones parecían no merecer una suspensión total”. Tan solo se impuso una suspensión de una semana, que desató protestas de los usuarios de la red social.
La gota que llenó la copa
Por su parte, el portal del servicio informativo CNBC afirmó que el incidente que llevó a tomar la decisión fue un video en el que aparece Jones gritando y regañando al periodista de CNN Oliver Darcy, en el intermedio de dos audiencias sobre redes sociales realizadas en el Congreso de Estados Unidos. “El CEO de Twitter, Jack Dorsey, testificó en ambas audiencias, pero no pareció ser testigo de la confrontación”, añade CNBC.
Jones tenía unos 900.000 seguidores en Twitter, mientras que Infowars tenía alrededor de 430.000.
Imágenes: Wikipedia.