Desde que Elon Musk llegó al poder de Twitter, la red social ha sufrido múltiples cambios. Primero, vimos la integración del chulito de verificación en la suscripción a Twitter Blue, la ampliación de caracteres posibles en un tweet y la prohibición de referenciar otras redes sociales desde Twitter.
La red social del pajarito blanco había establecido una nueva política apenas el pasado sábado 17 de diciembre y fue eliminada el domingo 18 de diciembre. Twitter había anunciado, a través de una publicación en su blog, la nueva política. En esa entrada se describía a qué sitios rivales se les prohibía enlazar a los usuarios en sus cuentas de Twitter. Específicamente, Twitter estableció la prohibición para Instagram, Facebook, Mastodon y Truth Social.
Sin embargo, la prohibición generó todo tipo de comentarios y reacciones, principalmente, en contra de la nueva regla. Es por esto que Twitter decidió eliminar la nueva y controvertida política el pasado domingo en la noche. La red social también había escrito un hilo en su cuenta @TwitterSupport, una de las cuentas de soporte de Twitter, sobre la nueva política, el cual también fue eliminado la noche del domingo.
Ahora, otra de las cuentas de la compañía, @TwitterSafety, está realizando una encuesta donde le pregunta a los usuarios sobre la política. Específicamente, la encuesta pregunta si la plataforma debería “tener una política que impida la creación o el uso de cuentas existentes con el propósito principal de publicar otras plataformas de redes sociales”. Al momento de escribir esta nota, hacen falta 7 horas para que la encuesta culmine, pero ya cuenta con más de 290 mil votos.
Te puede interesar: Si Elon Musk es un hombre de palabra, ya no será más el CEO de Twitter
Un 86,9% de los votantes están en contra de la política, por lo que respondieron con ‘No’ dentro de la encuesta. Solo el 13,1% está de acuerdo con prohibir la mención de otras redes sociales dentro de Twitter. Esta encuesta está programada para que concluya el lunes a las 9:00 p.m., hora del este.
El nuevo giro en las políticas de Twitter se produce luego de que el propietario de la empresa, Elon Musk, lanzara una encuesta en su cuenta de Twitter. En ella, preguntaba a sus seguidores, si debería dejar el cargo como director de la plataforma. La encuesta ya culminó con un 57% de votos a favor, es decir, más del 50% quiere que Elon Musk deje su cargo como CEO. Ahora, falta esperar si el magnate sí cumple su palabra y abandona el cargo.
Lo cierto es que esta encuesta fue realizada por Musk, luego de eliminar la política de no mención a otras redes sociales, acompañado de una disculpa por parte del multimillonario. Musk escribió en un trino que “En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes”.
Imagen: Pixabay