Elon Musk va a tener problemas
para seguir su plan de hacer a X (Twitter) la plataforma de todo si no consigue retener a las compañías más grandes del mundo para que pauten en la red social. Cuatro de las productoras más importantes de entretenimiento del mundo anunciaron que han suspendido sus campañas de anuncios en la red social de Musk.
NBCUniversal, Warner Bros. Discovery, Disney, Lionsgate y Paramount confirmaron a medios de comunicación los reportes sobre la pausa en publicidad, aunque por ahora ninguna de las empresas ha entregado un comunicado explicando la razón por la que retiraron sus campañas de la red social.
El motivo parece ser claro considerando los eventos recientes: las marcas están reaccionando a los comentarios anti semitas que están invadiendo X (Twitter) y que están siendo promovidos por el mismo Musk. Todo comenzó la semana pasada cuando el multimillonario respondió con un “estás diciendo toda la verdad” a una publicación de un usuario que aseguraba que la comunidad judía ‘odiaba a los blancos’.
Para empeorar la situación, diferentes medios especializados y organizaciones contra la segregación han presentado informes detallando cómo la falta de moderación en X (Twitter) ha permitido que algunas de las marcas más grandes del mundo tengan anuncios al lado de post antisemita o con discurso de odio. Como resultado marcas como Apple o IBM han anunciado de manera pública el investigar la situación actual en la red de Musk y, mientras tanto, remover sus campañas de la plataforma.
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Aunque Musk y la nueva CEO de X (Twitter), Linda Yaccarino, han intentado culpar los eventos más recientes a una campaña de ‘acusaciones falsas’. Pero lo cierto es que muchas de las causas en la crisis actual de la red social pueden encontrarse en las decisiones que Musk ha tomado. Por ejemplo, una de las primeras cosas que el nuevo dueño de las compañías hizo fue implementar un recorte de personal masivo que impacto y erradicó muchos de los grupos encargados de moderar o mantener el discurso de odio controlado. No solo esto, sino que el multimillonario también permitió el regreso de figuras controversiales al mismo tiempo que les permitió tener mucho más alcance gracias a su nueva política de verificación ‘paga’.
El jueves, después de que IBM confirmara que no iba a pausar todas sus campañas en Twitter (X) linda Yaccarino compartió un mensaje en el que aseguraba que “el punto de vista de X siempre ha sido bastante claro en que la discriminación hacía cualquier grupo debe PARAR por completo. Creo que este es un punto en el que todos podemos y deberíamos estar de acuerdo”. Sin embargo, la nueva CEO de X (Twitter) no ha realizado algún comentario sobre las publicaciones de Musk o prometido algún tipo de ajuste para garantizar que los anunciantes no encontrarán sus post pagados al lado de un póst que niegue la existencia del Holocausto.
Imágenes: Archivo ENTER.CO